jueves , 15 abril 2021
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› El Gobernador Weretilneck compartió con la comunidad de Jacobacci, Río Negro una nueva «Fiesta Provincial del Michay»
El Gobernador Weretilneck compartió con la comunidad de Jacobacci, Río Negro una nueva "Fiesta Provincial del Michay".

El Gobernador Weretilneck compartió con la comunidad de Jacobacci, Río Negro una nueva «Fiesta Provincial del Michay»

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente Carlos Toro, presidieron el sábado por la noche, las actividades centrales de la XXXIº edición de la «Fiesta Provincial del Michay».

El Mandatario Provincial acompañó a la comunidad en este tradicional festejo, que este año ha tenido un gran crecimiento, con espectáculos de primer nivel y una gran concurrencia de público que colmó las instalaciones del predio de la fiesta,

Weretilneck fue recibido por el intendente Carlos Toro y su equipo de Gobierno, con la presencia también de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez; la intendente de Allen, Sabina Costa; las legisladoras Sandra Recalt y Norma Coronel, su par Facundo López; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, entre otros.

CdcAaA9XIAAzDwC
Weretilneck recorrió la fiesta y es la primera vez que un Gobernador corona a soberana del Michay.

Los Mandatarios realizaron una recorrida por el predio de la fiesta, compartiendo con la comunidad y los feriantes este importante evento, para luego instalarse en el escenario central para presenciar los distintos espectáculos artísticos y participar de la coronación de la nueva “Flor del Michay”. Cabe resaltar que esta es la primera vez que un Gobernador corona a soberana del Michay.

En la oportunidad, el intendente Carlos Toro agradeció la presencia del Gobernador “y el acompañamiento que hemos tenido de su parte durante estos tres meses de gobierno, porque si no hubiésemos tenido la fuerte voluntad del Gobierno Provincial de acompañar al Municipio ante la situación en la que lo encontramos, sinceramente deberíamos haber afrontado serios inconvenientes”, dijo.

Agregó que “tenemos programados muchos proyectos conjuntos para el futuro en el futuro. Este año Ingeniero Jacobacci cumple 100 años, y la puerta de los festejos en esta Fiesta del Michay. Habrá una convocatoria amplia a todas las instituciones, organizaciones y vecinos en general, para que nuestra localidad reciba sus 100 años como se merece. Queremos poner en valor nuestras cosas, volver a recuperar la Trochita, trabajar mucho en turismo para mejorar la realidad de nuestros vecinos”.

Toro sostuvo además que “la comunidad está muy agradecida de todo el acompañamiento provincial, lo que nos llena de orgullo a todos”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck explicó que “para nosotros es muy lindo poder compartir esta fiesta con la comunidad de Jacobacci. Siempre decimos que las fiestas reafirman la identidad de los pueblos y de una región. Más allá de lo histórico, tampoco está mal que el pueblo disfrute y tenga alegrías a pesar de las circunstancias complicadas que se dan”.

“Queremos felicitar a la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci por la organización, y quiero confirmarles que vamos a seguir trabajando coordinadamente en los proyectos que ya están en marcha y los que están por venir. Quiero manifestar mi total predisposición para seguir trabajando junto a los jacobacinos para seguir brindando las mayores respuestas”, indicó finalmente.

Fotos: Prensa Gobierno de Río Negro.