Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El gobernador Weretilneck presidió la apertura del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche junto al Secretario Mac Allister y la ministra Arrieta
El gobernador Weretilneck presidió la apertura del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche junto al Secretario Mac Allister y la ministra Arrieta

El gobernador Weretilneck presidió la apertura del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche junto al Secretario Mac Allister y la ministra Arrieta

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en San Carlos de Bariloche el acto de apertura del Preolímpico de Vóley Femenino, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ante un estadio totalmente colmado de argentinos y visitantes seguidores de ese deporte, el Mandatario destacó la trascendencia del evento.

Acompañaron a Weretilneck, el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el presidente de la Confederación Sudamericana de Vóley, Rafael Lloreda; el presidente de la Federación de Vóley Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; el gerente del Comité Olímpico Argentino (COA), Carlos Ferrea; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; autoridades de la Federación Rionegrina de Vóley, responsables técnicos de los diferentes países participantes, ministros y funcionarios provinciales y municipales. Asimismo estaban presentes las delegaciones de Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Argentina, además de “Las Delfinas”, la Selección de Vóley de Hipoacúsicas.

En ese marco, Weretilneck agradeció “la confianza puesta en nosotros, por habernos dado la posibilidad organizar el Preolímpico en Bariloche. Es la primera vez que sucede en Río Negro, por lo que sentimos una satisfacción enorme”.
Más adelante, manifestó su apoyo a “la idea de un vóley federal y por eso estamos hoy aquí en la Patagonia” y agradeció “a todos los que han trabajado para que esto sea posible”. Finalmente, el Gobernador deseó “a todos nuestros visitantes de Latinoamérica que se sientan a gusto y como en casa”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Mac Allister, anticipó que conducirá una Secretaría “de puertas abiertas” a la vez que mencionó que “hoy es un momento histórico, ya que nunca estuvimos tan cerca de tener un equipo de vóley en los Juegos Olímpicos, por eso quiero que nuestras chicas sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”.

12509413_10153460565922737_1716816009651204356_n (1)A su turno, el presidente de la Confederación Sudamericana de Vóley, Rafael Lloreda, manifestó su deseo de tener “la mejor representación del continente en los Juegos Olímpicos Río 2016” y agregó: “Esperamos que los equipos se entreguen y den todo de sí, para cumplir con ese objetivo”.

Por último, el presidente de la FEVA, Juan Antonio Gutiérrez, destacó que “el Preolímpico es el evento más importante para el vóley en nuestro país, ya que es el pase directo a las Olimpiadas por lo que estamos muy contentos, agradecidos y emocionados”.

En el Preolímpico Sudamericano Femenino que se juega en San Carlos de Bariloche clasificará una selección a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Argentina busca firmemente su lugar por primera vez en esa tan importante competencia.

El torneo se disputa en el Gimnasio Pedro Estremador, con formato de todos contra todos, dos partidos por día y será televisado por el canal TyC Sport y vía web por www.voleysur.org.

En el acto, representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios entregaron al Gobernador un reconocimiento en agradecimiento por el importante aporte económico realizado para refaccionar el Gimnasio “Pedro Estremador”. Luego, la FEVA hizo entrega de reconocimientos en agradecimiento por la tarea realizada a Weretilneck, Mac Allister, Lloreda, Arrieta y Gennuso. Finalmente, el Gobierno de Río Negro hizo entrega de presentes a Mac Allister, Gutiérrez y Lloreda.

Fixture:

Viernes 8 de enero
16:00 Venezuela-Chile (TV Voleysur)
19:00 Perú-Colombia (TV Voleysur)

Sábado 9 de enero
14:00 Perú-Venezuela (TV Voleysur)
17:00 Argentina-Colombia (TV Voleysur y TyC Sports en Argentina)

Domingo 10 de enero
14:00 Colombia-Chile (TV Voleysur)
17:00 Argentina-Perú (TV Voleysur y TyC Sports en Argentina).