miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador Weretilneck y el ministro Santos presidieron la Asamblea 137° del CFT en Bariloche
El gobernador Weretilneck y el ministro Santos presidieron la Asamblea 137° del CFT en Bariloche.

El gobernador Weretilneck y el ministro Santos presidieron la Asamblea 137° del CFT en Bariloche

Ricardo Seronero en Bariloche.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos encabezaron la apertura oficial de la Asamblea 137° del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Hotel Llao Llao en la ciudad turística por excelencia de Bariloche.

santos-ok
En este encuentro federal, se trataron temas como -entre otros- la conexión aérea en el país, los feriados; además el Mintur acordó con Río Negro un aporte económico para realizar obras que mejoren la experiencia turística, y se inauguró un Totem de Información Turística que permitirá dar respuesta inmediata a las consultas de los viajeros.

También el Subsecretario de Promoción Turística, Lic. Fernando García Soria presentó los resultados de Promo Jubilados: más de 9 mil pasajes aéreos y 8 mil terrestres vendidos. La subsecretaría de Innovación y Tecnología presentó #innovarparaviajar y el Primer Simposio Argentino-Español de Turismo.  En el mismo contexto, fueron presentadas las acciones que Argentina en su conjunto realizará como país socio en #Fitur2017.

totem
Santos, Arrieta y Weretilneck en la inauguración del Totem de Información Turística.

Argentina será país socio en FITUR 2017.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo “Argentina está trabajando fuertemente en el posicionamiento de nuestro país en el mundo, turísticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía y la calidez de nuestra gente”.

“Argentina va a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico”, agregó el ministro

Esta alianza une las potencialidades de la marca país de Argentina a la de FITUR, una de las mayores ferias de turismo del mundo y primera para el mercado latinoamericano.

Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo CAT en Bariloche.
Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo CAT en Bariloche.

En su próxima edición, que se realizará del 18 al 22 de enero, Argentina se destacará entre los más de 160 países por la dimensión de su stand y el sponsoreo de auditorios, folletería, conferencias y espacios comunes de la feria.

Reunión del Ente Patagonia.
Por la tarde, se desarrollará la reunión 195° de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, en la Sala Directorio del Hotel Llao Llao, oportunidad en la que se realizará un balance de las acciones que se concretaron en el transcurso del año y se consensuará el plan macro a ejecutar en el 2017, por parte de las seis provincias patagónicas que integran el Ente.

Luego de la reunión, será el momento del acto de cambio de presidencia del Ente Patagonia, a manos de Río Negro. La secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Laura Santiago, transferirá la presidencia de la entidad a la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, quien ejercerá el cargo por el término de un año.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina