Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El gobernador Weretilneck y el Secretario Lastra en el lanzamiento de la temporada de invierno de Río Negro en Bs As
El gobernador Weretilneck y el Secretario Lastra encabezaron el lanzamiento de la temporada de invierno de Río Negro en Buenos Aires.

El gobernador Weretilneck y el Secretario Lastra en el lanzamiento de la temporada de invierno de Río Negro en Bs As

d1df3c22-75b7-4054-981c-4db59dbc824a
Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro y el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra en la presentación en Buenos Aires.
rn3
Secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra.
rn
La ministra Arrieta, sostuvo que “a pesar de algunas dificultades por los reacomodamientos económicos, junto al sector privado logramos elaborar muy buenas propuestas para los turistas que lleguen a la provincia”. La acompaña la periodista y conductora Noemi Mecozzi.
rn 2
Aldo Elías, Presidente de la AHT y Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

El evento se realizó en el hotel Alvear Art de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consistió en la presentación de los cerros Catedral, Baguales, Piedras Blancas, Otto y Perito Moreno para la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, que comenzará el viernes 24 de junio.

En la oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó por qué la Provincia es una de las elegidas para este invierno. “Quiero transmitirles que estamos preparados para recibirlos, porque tenemos las mejores ofertas y el mejor sistema de transporte.

Asimismo, estamos preparados desde todo punto de vista, desde la salud, desde la seguridad, desde la infraestructura y desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos que se necesitan para tener un buen servicio y una buena temporada turística. Deseamos que sea magnífica, con mucha nieve y gran número de turistas”.

Cabe destacar, que la actividad fue un hecho histórico, ya que fue la primera vez que los centros invernales y de montaña fueron convocados para hacer un lanzamiento oficial de la temporada. Ante esto, el mandatario destacó la presencia de los propietarios y de los accionistas de los cuatro centros de esquí. “Muchas gracias por acompañarnos y también por pensar, que el hecho de mostrarse juntos, no le quita posibilidades a nadie sino que todos lo contrario, nos potencia la oportunidad de mostrar lo maravilloso de la cordillera rionegrina”.

Weretilneck indicó que va a ser una buena temporada gracias al esfuerzo realizado por los organismos oficiales y por los prestadores privados de servicios turísticos. “Es increíble ver la potencialidad que se genera a partir del trabajo en conjunto y coordinado de la actividad privada, el sector privado y el Estado. Ver los tres niveles del Estado me parece que también habla del ambiente que hoy se vive en el país: por un lado, el acompañamiento del Gobierno Nacional como lo estamos teniendo desde diciembre; por el otro, el Estado Provincial como articulador de las políticas de turismo; y los municipios con sus desarrollos locales turísticos. Pero también, el sector privado que trabaja coordinadamente, mejorando las tarifas y llevando adelante nuevas tareas de promoción. Desde nuestro Gobierno, reconocemos muchísimo el hecho de invertir y el hecho de apostar”.
Para finalizar, el gobernador le hizo llegar el saludo al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que no pudo concurrir al evento. Además, destacó el acompañamiento del secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; y de su par de Deporte, Carlos Mc Allister, que se encontraban en el lanzamiento. En tanto, agradeció la presencia de los representantes municipales de Bariloche y de El Bolsón; de la hotelería, gastronomía y comercio; y aseguró que “ver juntos a todos nuestros empresarios turísticos motiva muchísimo. También quiero destacar la presencia de las autoridades del Banco Patagonia, nuestro agente financiero, que nos acompaña en el desarrollo del turismo y de la promoción, y a todos nuestros compañeros de trabajo del equipo provincial pero, fundamentalmente, a los integrantes de la prensa porque, gracias a ellos y a su trabajo, esta maravilla que hemos visto, lo que de alguna manera se ha contado y se ha mostrado, va a llegar a todo el país y, llegando a todo el país, vamos a tener una excelente temporada, que hoy es nuestro principal objetivo”.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, sostuvo que “a pesar de algunas dificultades por los reacomodamientos económicos, junto al sector privado logramos elaborar muy buenas propuestas para los turistas que lleguen a la provincia”.

Arrieta expresó que para esta temporada “se trabajó en mejorar la conectividad terrestre y aérea en todo el territorio de la provincia; el aeropuerto de Bariloche ahora tiene mejores condiciones de infraestructura y más capacidad para recibir visitantes”.

Cabe mencionar, que por la falta de nieve en abundancia, el cerro Catedral postergó la apertura de la temporada invernal hasta el 24 de junio. Ante esta situación, la ministra señaló que “por el nivel de reservas, la misma será exitosa a pesar del atraso”.

rn66“Si bien los puntos fuertes de la temporada invernal serán los destinos vinculados al producto nieve, como Bariloche y El Bolsón, este año también desarrollamos propuestas interesantes en la zona de la costa, donde el balneario Las Grutas y la Lobería de Viedma presentan nuevos atractivos y actividades”, dijo Arrieta.

Asimismo, agregó que “hemos realizado promociones en distintos lugares, tanto a nivel regional y nacional, como también internacional. Hicimos una campaña y una misión comercial con el Banco Patagonia a través del Banco do Brasil hacia dos segmentos importantes de clientes de la entidad financiera: uno el de alta renta y otro el de empleados. También estuvimos en la Semana Argentina que se realizó en San Pablo promocionando ante varios operadores mayorista nuestras ofertas y propuestas para este invierno 2016”.

“Realmente Río Negro tiene todo, es por eso que invito a quienes quieran visitarnos a hacerlo en nuestra zona cordillerana y centros de esquí como así también en nuestra costa en la que pueden hacer avistajes de fauna marina, que comenzarán en agosto”, concluyó la ministra Silvina Arrieta.

El secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, remarcó que “el compromiso es trabajar mucho y el desafío tiene que ser mayor. Venimos de hacer la Semana Argentina en Brasil con mucho éxito y Río Negro trabajó en ese mercado en equipo con el gobernador Alberto Weretilneck; con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; y con los municipios, porque la forma de revertir la actualidad del turismo es con mucho trabajo, estamos convencidos de eso”.

El evento, además de mostrar todas las opciones para los turistas de invierno en las principales plazas rionegrinas, reconocidas a nivel nacional e internacional, promocionó los vinos de la Provincia y un cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Río Negro.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com