miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Gobierno de Corrientes apuesta al reposicionamiento turístico de Paso de la Patria
El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi junto al intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón anunciaron el plan de acciones para la localidad.

El Gobierno de Corrientes apuesta al reposicionamiento turístico de Paso de la Patria

Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y miembros de su gabinete, fue presentado el Comité Interministerial para el Reposicionamiento Turístico de la localidad paceña. Un programa de acciones y obras públicas que serán llevadas a cabo en el marco de la 53º Fiesta Nacional del Dorado. La festividad se celebrará del 12 al 15 de agosto próximo.

La Villa Turística por excelencia que tiene el Litoral Argentino ha sufrido las consecuencias de la corriente del niño desde fines del año pasado y generado una crisis en el comercio y empresariado local durante todo el presente año 2016, incluyendo la temporada más fuerte como es el Verano.

unnamedPor tales motivos, desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes prepararon un plan de acción que abarca desde el despliegue de recursos humanos hasta la puesta en marcha de obras trascendentales para el desarrollo urbano, como por ejemplo alumbrado público y las defensas definitivas para la localidad.

En este marco, acompañaron al gobernador correntino, la Ministra de Tuismo Inés Presman; el intedente local Armando Bordón; el Ministro de Industria Ignacio Osella; el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún; el Subsecretario de Turismo José Cheme; el Senador Sergio Flintas; el Diputado Provincial Oscar García, personal técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA); referentes de la Dirección de Vialidad Provincial; representantes de la Policía de Corrientes, de la Federación Correntina de Pesca; además de concejales y miembros del gabinete municipal, entre otros invitados especiales y medios de prensa de toda la provincia y región.

Entre los puntos más específicos que se abordaron en la presentación, estuvo el acompañamiento a la realización de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, por lo cual se anunciaron mejoramiento de rutas, calles y caminos; mantenimiento y limpieza de espacios públicos; operativos de seguridad y de salud; recuperación y fortalecimiento de señalética turística; y actividades culturales.

En este sentido, el propio gobernador Colombi tomó las bases para atender el reclamo y necesidad del sector privado quienes conjuntamente con el Municipio, llevaron adelante acciones de contingencia para mitigar los efectos de la creciente, pero que sin dudas debilitó mucho la actividad turística.

“Es necesario poner a Paso de la Patria en el contexto de un evento convocante en lo social, cultural y deportivo. Por eso proponemos llevar a cabo un plan conjunto entre todos los ministerios para recuperar el tiempo perdido. Perdimos el crédito y eso va costar recuperarlo” sentenció el gobernador correntino.

A su tuno, el intendente Bordón, aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador y todo su equipo, “quienes siempre estuvieron a disposición de atender las demandas de los vecinos de nuestro pueblo y más que nunca hoy vemos cristalizado una ayuda enorme para nuestra comunidad”.

Lo que se viene:
La Villa Turística de Paso de la Patria vivirá la 53º Fiesta Nacional del Dorado del 11 al 15 de agosto. Será un fin de semana largo que promete ser record de asistencia de público.

Además del tradicional concurso de pesca embarcada de pesca con devolución previsto para el domingo 14 de agosto, habrá espectáculos musicales para toda la familia. En el Anfiteatro Pinim Palma se realizará la Elecció de la Reina Nacional elegida entre 12 postulantes; actuarán entre otros artistas, Karina; y en la cena de pescadores estará en vivo el Chaqueño Pallavecino.

Para mayor información:
Torneo Embarcado: Domingo 14/08
Inscripción: $2.200 hasta el 01/08 luego $2.500
Tel: 0379 4 494 442 / E-mail: direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com