jueves , 26 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› El Gobierno de la Ciudad participó de la Mesa de Reactivación Turística Interjurisdiccional.
El Gobierno de la Ciudad participó de la Mesa de Reactivación Turística Interjurisdiccional.

El Gobierno de la Ciudad participó de la Mesa de Reactivación Turística Interjurisdiccional.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el ciclo y participó de la Mesa de Reactivación Turística Interjurisdiccional coorganizada con Villa de Merlo, provincia de San Luis, que continuará con las reuniones virtuales a lo largo de la semana.

Durante el encuentro participaron el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto al Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo y el Director de Promoción Turística Javier Pedernera, por la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente el Director General de Promoción Turística, Diego Gutiérrez, el jefe de gabinete Ignacio Coronel y los gerentes Roberto Klopsh y Mario Katzenell.

En la primera jornada se trabajó sobre la temporada turística 2021, como tema fundamental, el uso del espacio público aplicado al turismo, además de la promoción de acciones orientadas a estimular la oferta y generar nuevos productos turísticos. Por otro lado, el intendente Juan Álvarez Pinto expresó su deseo de gestionar un espacio en Buenos Aires para homenajear al poeta Antonio Esteban Agüero, máximo referente de la cultura de Villa de Merlo.

“Para la Ciudad estos encuentros son oportunidades para compartir y generar. A través de los mismos intercambiamos sugerencias, opiniones e ideas en pos de la reactivación del sector y de generar nuevas ideas que permitan reinventar la ciudad mejorando la experiencia del turista.” expresó Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas Mesas de Reactivación Turística Interjurisdiccional se encuentran enmarcadas dentro del programa de cooperación multilateral de políticas públicas donde se plantean encuentros con los diferentes destinos del país para trabajar temas, plantear iniciativas en común y compartir experiencias. Para el Ente de Turismo estas instancias representan la oportunidad de trabajar de forma sinérgica con las diferentes plazas además de la posibilidad de generar propuestas superadoras que permitan reactivar al sector. En futuros encuentros se continuará trabajando en estrategias de promoción.