lunes , 10 agosto 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› El Gobierno de la provincia de Corrientes habilita el ingreso de visitantes al Parque Iberá.
El Gobierno de la provincia de Corrientes habilita el ingreso de visitantes al Parque Iberá.

El Gobierno de la provincia de Corrientes habilita el ingreso de visitantes al Parque Iberá.

En consonancia con lo anunciado oportunamente desde el Ejecutivo Provincial con la apertura del turismo interno en Corrientes, la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo dispuso la apertura de parques y reservas provinciales, permitiendo el ingreso de visitantes y el desarrollo de actividades.

De esta manera, los correntinos tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los sitios emblemáticos de nuestra provincia, conforme a los dispuesto por el Gobernador Gustavo Valdés. Para ello, se extremará los controles y cuidados, tal como indican los protocolos sanitarios.

Corrientes cuenta con escenarios naturales únicos, precisamente recomendados a la hora de realizar la actividad turística y evitando la aglomeración de personas. No obstante, las autoridades provinciales recomiendan cumplir con las medidas preventivas informadas por los organismos de salud pública y el comité de crisis.

La Disposición Nº5 de la Dirección de Parques y Reservas, además de habilitar el ingreso y la totalidad de las actividades, afecta a la totalidad del cuerpo de guardaparques provinciales a la atención de los visitantes, cumpliendo las normativas sanitarias emanadas por las autoridades gubernamentales.

Asimismo, se aprueba el protocolo Covid-19 para ésta área de reserva. El anexo expresa que ante el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y la Provincia de Corrientes a través del Consejo Federal de Turismo, elaboraron el “Protocolo COVID-19 para Prestadores Turísticos” como línea general disponible para su adecuación de acuerdo a las realidades de cada jurisdicción.

Siguiendo con lo establecido por el mandatario correntino, desde hoy viernes 17 de julio se podrá desarrollar la actividad de turismo interno en la provincia. Una excelente oportunidad para conocer una de las maravillas naturales que posee el país, como también otros destinos tradicionales de Corrientes y así iniciar este proceso de reactivación del sector, uno de los más perjudicados por la pandemia, pero que más beneficios trae a cada comunidad.