jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Gobierno de la Provincia de Corrientes hizo entrega de un aporte al Municipio de Paso de la Patria

El Gobierno de la Provincia de Corrientes hizo entrega de un aporte al Municipio de Paso de la Patria

Entrega_aporte_autoridadesEn el marco de la fiesta de la pesca deportiva, en la Carpa Institucional montada en el predio, se llevó a cabo un sencillo acto con la presencia de las principales autoridades provinciales y locales, con motivo de hacer la entrega formal de un aporte económico del Gobierno de Corrientes al Municipio de Paso de la Patria, que permite afrontar los gastos de inversión con el desarrollo de las propuestas para el tradicional Torneo Apertura de Pesca del Dorado.

Del encuentro participaron el intendente local, Armando Bordón, la Directora de Turismo, Stella Maris Villalba Pelussi, la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Pressman, el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, el presidente de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaraz, entre otras autoridades, invitados especiales y medios de prensa.

Largada_apertura_2014En este contexto, el intendente Bordón dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo especialmente “el apoyo de los funcionarios, al gobierno provincial, a los pescadores y medios de prensa, que hacen posible el éxito de este encuentro de pesca y turístico”.

Posteriormente, la Arq. Pressman, hizo entrega formal del aporte representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, destacando el desarrollo turístico logrado en todo el territorio provincial.

Por último, Faisal tomó la palabra para mencionar “el estreno de la cama de conservación que se estará utilizando para las capturas y devolución, por parte de los pescadores participantes”.

Acto_entrega_aporte_Apertura2014Un total de 64 equipos están participando de la competencia pesquera. La culminación de la Edición N° 20 del Torneo Apertura de la Pesca de Paso de la Patria se dará con el Almuerzo Entrega de Premios, donde se coronarán a los pescadores y se realizarán el sorteo de la embarcación con motor entre todos los participantes.

Vale mencionar que este periodo de cuatro días ha generado un registro superior al 95 % de capacidad hotelera, con un movimiento económico local de gran importancia, revalidando a la Villa de Paso de la Patria como un ícono del turismo de la región Litoral.