domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Gobierno de Salta firmó convenios con el CFI para promover la producción y el desarrollo regional y turístico
El Gobierno de Salta firmó convenios con el CFI para promover la producción y el desarrollo regional y turístico.

El Gobierno de Salta firmó convenios con el CFI para promover la producción y el desarrollo regional y turístico

A través de dos acuerdos, el Consejo Federal de Inversiones brindará los recursos técnicos y el financiamiento necesarios para impulsar el desarrollo de la producción y el turismo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta tarde sendos convenios de cooperación técnica y financiera con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, para poner en marcha acciones de fortalecimiento de la producción, desarrollo regional y del turismo en Salta, que contribuirán a mejorar las condiciones de vida en la región.

CUqCpbvXIAAxqEcEl acto de firma se realizó en el despacho privado del Gobernador en el Centro Cívico Grand Bourg. También participaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el titular del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif. En la ocasión Urtubey destacó el apoyo recibido del CFI, “organismo con el que venimos trabajando en forma articulada y de cooperación para el desarrollo de nuestra provincia”, expresó.

En primer lugar se firmó un convenio destinado a implementar acciones destinadas a promover el desarrollo regional, la promoción de la producción y atractivos turísticos de la provincia a efectos de ampliar la oferta actual y mejorar la competitividad de los sectores.

Para su implementación la Provincia aportará los recursos humanos y materiales, mientras que el CFI brindará los recursos técnicos hasta un total de $20.523.000. Este programa de desarrollo regional y turístico incluye los eventos Expoagro, Expo Tarija, Feria del Libro, Puro Diseño, Caminos y Sabores, Exposición Ganadera Rural de Palermo, Vinos de Altura, Expocruz, Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones, Expo Eventos, Ferinoa, Expojuy, Coas de las Naciones, Feria Internacional de Turismo y Feria Internacional de Artesanías.

Otro acuerdo firmado entre la Provincia y CFI está destinado al financiamiento de la producción, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de actividades productivas regionales a través de una línea de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir de este documento el CFI dispondrá una suma de hasta $43.500.000 destinada a empresas radicadas en la provincia de Salta, nuevas o existentes, que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo, con el fin de atender el financiamiento de los proyectos que se canalicen dentro de la Línea de Crédito para la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Conforme a este acuerdo, las partes aplicarán en todos sus términos las normas crediticias y operativas para esta línea de crédito. En tanto el CFI administrará los recursos asignados a la Provincia, acorde con las normativas del Fondo Federal de Inversiones.