sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Gobierno de Salta reafirma el acceso a los bienes culturales
Fue inaugurada la nueva Casa del Bicentenario de la Ciudad de Orán. El acto fue presidido por gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.

El Gobierno de Salta reafirma el acceso a los bienes culturales

La ciudad de Orán cuenta desde ahora con nuevo espacio para el desarrollo de actividades culturales, educativas y de recreación. El Gobernador Juan Manuel Urtubey., junto a las autoridades provinciales y municipales, inauguró la Casa del Bicentenario, edificio ubicado en el predio del taller municipal, entre las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

Acompañado por el intendente de ese municipio, Marcelo Lara Gros, el mandatario provincial procedió al corte de cinta inaugural y realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas del Bicentenario de la Patria.

Casa del Bicentenario de la Ciudad de Orán.
Casa del Bicentenario de la Ciudad de Orán.
Luego el gobernador recorrió las instalaciones del flamante Centro, mientras saludaba a vecinos de la zona que participaban de la actividad. Acompañaron al mandatario el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, la senadora nacional Cristina Fiore, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, funcionarios municipales y del poder legislativo provincial.

Durante el acto el mandatario se refirió a la importancia de construir estos espacios y señaló que el equipo de trabajo que encabeza encaró con profunda devoción la tarea de poner el Estado al servicio de la gente, para mejorar su calidad de vida.

Precisó que es consciente de los problemas por los que atraviesa esa localidad y que se resolverán en la medida en que todos comiencen a involucrarse en las cuestiones sociales.

Afirmó el Gobernador que su gestión procura profundizar el proyecto colectivo de gobierno, que desde su inicio impulsó la inclusión de todos los sectores. “Todos somos instrumentos para generar más justicia social. Debemos continuar generando ciudadanía e impulsar espacios comunes donde el acceso de la gente sea equitativo”, expresó.

El Centro del Bicentenario fue creado para que la comunidad de Orán cuente con un espacio para el desarrollo de diversas actividades educativas, recreativas y culturales.

El edificio está ubicado en el predio del taller municipal, entre las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Cuenta con Sala Histórica y de Exposiciones, Aula/Taller, Sala para Conferencias, Vestuarios, Camarines, Depósito, Sanitarios, Pérgola y Oficina de Informe.

Con una capacidad aproximada para 250 personas, 4 núcleos sanitarios, cocina y salón multi propósito, esta obra materializa una política fundamental de la actual gestión de gobierno: la inclusión social y el acceso público a bienes culturales de calidad.

La construcción del edificio se concretó con una inversión superior a 4 millones de pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la dirección de Infraestructura municipal.