miércoles , 23 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› El GP Motul de la República Argentina 2020, a disputarse en Termas de Río Hondo fue reprogramado para noviembre
El GP Motul de la República Argentina, aplazado a noviembre.

El GP Motul de la República Argentina 2020, a disputarse en Termas de Río Hondo fue reprogramado para noviembre

El Gran Premio que debe celebrarse en Termas de Río Hondo ha sido pospuesto debido al actual brote de coronavirus.

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, por lo tanto, se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.

El Gran Premio Red Bull de Las Américas mantiene su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la nueva fecha prevista para el Gran Premio Motul de la República Argentina.

A tenor de estos cambios en el calendario, la temporada 2020 de la categoría de MotoGP™ está ahora programada para comenzar con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo de 2020.

Las fechas de los Test de Moto2™ y Moto3™ en Valencia y el Test de MotoGP™ en Jerez a finales de año se decidirán una vez que la temporada esté en marcha.

Declaraciones:
Walter Constante (Productor General Grupo OSD): «Para nosotros es muy importante poder garantizar un evento pleno, en cuanto a la actividad deportiva, actividad para el público y tranquilidad en la ciudad. Creemos que el mes de noviembre, fecha en la cual se desarrollará el evento, es ideal por el clima, por ser un fin de semana largo y por la tranquilidad de que el mundo y nuestra región se encuentre ya en la curva de descenso del brote de este nuevo virus. Sabemos que todos los fanáticos podrán disfrutar con mayor tranquilidad del mejor motociclismo del mundo en una ciudad extraordinaria como es Termas de Río Hondo. Adicionalmente puedo confirmar que el Circuito ha realizado las obras de infraestructura necesarias para que todos los fanáticos puedan sentirse más cómodos”

Para finalizar, Walter Constante nos comentó que: «La magnitud del evento para la región del NOA es muy importante. Durante la semana conversamos con DORNA, FIM e IRTA y priorizamos hacer el evento en un marco de tranquilidad para el público, proveedores y trabajadores. Es fundamental pasar el invierno y que las condiciones sean las ideales para que todos los actores tengan el mayor beneficio, ya que el objetivo primordial del evento ha sido y es ser un catalizador de desarrollo social y económico para toda la Zona. Agradezco a Dorna por las gestiones y el espacio en el calendario».

Fuente: https://www.motogp.com/es/noticias/