viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El “Gran Premio MotoGP™ Argentina 2017” llega a Termas de Río Hondo el 7, 8 y 9 de abril
El “Gran Premio MotoGP™ Argentina 2017” a Termas de Río Hondo el 7, 8 y 9 de abril.

El “Gran Premio MotoGP™ Argentina 2017” llega a Termas de Río Hondo el 7, 8 y 9 de abril

Por cuarta vez, el mayor espectáculo de motociclismo volverá a visitar Argentina, la provincia de Santiago del Estero en 2017. El Moto GP recorrerá nuevamente el circuito de Las Termas. Los días de la competencia serán el próximo 7, 8 y 9 de abril.

En un fin de semana de Gran Premio se disputan tres carreras, que corresponden a las tres categorías que integran el Campeonato del Mundo de MotoGP:

Moto3™ – Es una categoría con motos de 4 Tiempos, 250cc y motores de un solo cilindro. La edad mínima para competir está fijada en 16 años y la máxima en los 28 años.

Moto2™ – La categoría de Moto2™, con máquinas de 4tiempos y 600cc, sustituye a la de 250cc desde 2010. Los prototipos están equipados con motores Honda 600c 4-tiempos de alrededor de 140 caballos. El diseño y la construcción del chasis no están sujetos a restricciones en el reglamento técnico que establece la FIM. Chasis, basculante, sillín, depósito de combustible y carenados no provenientes de prototipos (p.e. motos de calle homologadas) no se pueden utilizar. La edad mínima para participar en esta categoría es de 16 años.

MotoGP™ – Es la prueba definitiva para los mejores talentos de la competición de motociclismo. La capacidad máxima de los motores en esta categoría es de 1000cc (motores de cuatro tiempos) y la edad mínima para los pilotos es de 18 años.


Un Gran Premio se lleva a cabo durante tres días, con los dos primeros dedicados a los entrenamientos libres y clasificatorios en cada categoría.

El “Gran Premio MotoGP™ Argentina 2017” se disputa de la siguiente forma:

 Viernes 7 de Abril: Entrenamientos libres; Sábado 8 de Abril: Clasificación
 y Domingo 9 de Abril: la Carrera.