lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El InFueTur trabaja en la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El InFueTur trabaja en la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Equipo técnico del Instituto Fueguino de Turismo participó el pasado lunes del taller de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego (PETS-TDF), dictado por un técnico del Ministerio de Turismo de la Nación, perteneciente al área del Plan Federal de Turismo.

El PETS-TDF se aprobó en el año 2010, y actualmente brinda el marco necesario para planificar las acciones que ejecuta el Instituto. Esta herramienta contiene la visión, objetivos específicos, ejes estratégicos, programas, proyectos y acciones a ejecutar por el InFueTur.

unnamed (1)En este marco, el Licenciado Ezequiel Gliubizzi, integrante del equipo técnico del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) brindó asistencia técnica sobre los ajustes y mejoras que se pueden aplicar al Plan provincial, generando a modo de taller actividades en las que participaron directores, jefes de área y agentes del Instituto.

En una segunda etapa se abrirán los talleres al sector turístico de la Provincia a fin de contribuir a la actualización del Plan, a partir de sus experiencias y conocimientos en el ámbito en el cual se desempeñan.
Al respecto, el Presidente del In.Fue.Tur, Gianfranco Guardamagna expresó que “un plan estratégico sustentable es la herramienta básica para que el trabajo del Instituto y de los diferentes actores del turismo tengan un lineamiento general que trascienda las consideraciones políticas y temporales”.

Cabe destacar que como objetivo general el PETS se plantea el desarrollo de la actividad turística de manera sustentable, apuntando a una mejora en la calidad de vida de la población local, como así también se plantea proveer una mayor calidad a la experiencia de viaje para los visitantes, mantener el equilibrio del medio ambiente y obtener mayores niveles de rentabilidad económica de la actividad turística en beneficio de la población local.
Actualmente el Instituto se encuentra abocado a fortalecer este Plan, continuando con acciones que favorezcan a la gestión de la institucional, sus relaciones internas y externas.