lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Instituto Fueguino de Turismo fomenta el turismo solidario para jubilados y Asociaciones Civiles

El Instituto Fueguino de Turismo fomenta el turismo solidario para jubilados y Asociaciones Civiles

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna se reunió el pasado jueves con la Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Ana Villanueva, para abordar la aplicación de la herramienta de turismo solidario destinada a fomentar viajes para jubilados de la Provincia.
La iniciativa de este tipo de turismo surgió a partir de la necesidad de brindar a diferentes entidades sociales, organizaciones de la sociedad civil, centro de adultos mayores, entre otros, el acceso a programas de turismo de menor escala, brindándoles la posibilidad de descubrir diferentes atractivos de nuestra provincia. La misma se podrá concretar con el Fondo para el Turismo Solidario presente en las próximas concesiones que efectuará el Instituto.

unnamed (4)Al finalizar el encuentro, Guardamagna comentó que “dialogamos cómo sería el funcionamiento del canon del 2% del turismo solidario”, indicando que “hoy representaría una cifra cercana al millón de pesos para invertir en turismo solidario”.

Además sostuvo que “si bien aún no está formalizada ninguna de las concesiones, el In.Fue.Tur destinará una parte de este canon a actividades con los jubilados de la obra social estatal, y otra parte a Asociaciones Civiles de la provincia”.

De esta manera, en el encuentro Guardamagna propuso la realización de algunas pruebas pilotos articulando acciones con el IPAUSS, “armando dos ensayos turísticos con afiliados del sector pasivo, con viajes desde Ushuaia a Río Grande y otro de Río Grande a Ushuaia”.

En torno a la propuesta comentó que la Presidenta del IPAUSS se prestó muy interesada en la iniciativa, teniendo en cuenta que “desde el año pasado tienen un área de turismo social pero no cuentan con recursos para ello, ya que los mismos se destinan al pago de lo asistencial y previsional”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que también se ofreció desde el In.Fue.Tur la posibilidad de capacitar al personal del IPAUSS en torno a la oferta y el desarrollo de paquetes turísticos con el fin de que puedan aplicarlo en el área de turismo social.