martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› El Instituto Fueguino de Turismo presente en el 26º Congreso de Arquitectura e Ingeniería hospitalaria

El Instituto Fueguino de Turismo presente en el 26º Congreso de Arquitectura e Ingeniería hospitalaria

El Fin del Mundo fue sede del evento organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.

Del 13 al 15 de Octubre pasado se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el 26º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria en el Hotel Arakur, con el apoyo del gobierno provincial.

unnamed (5)Durante el encuentro, que lleva por lema “Construyendo salud en escenarios extremos”, distintos profesionales de Latinoamérica y el mundo presentaron sus ponencias, trabajos y temáticas que buscan desarrollar proyectos acordes a las nuevas tecnologías que existen en el mundo actual, generando debates sobre seguridad del paciente, ambientes seguros, innovación tecnológica, sustentabilidad, protección de la salud del trabajador, calidad y accesibilidad de la población a los servicios de salud, entre otros.

El Instituto Fueguino de Turismo, acompañó el evento con un stand institucional en el que se distribuyó material de promoción y se brindó información turística del destino, como así también, con cuestiones previas relacionadas a la programación del evento y la búsqueda de espacios propicios para el mismo.

En este marco, el Presidente del organismo turístico destacó que la iniciativa “busca que nuestro destino comience a afianzarse en un mercado de gran crecimiento, como lo es el de turismo de reuniones y congresos. El destino FinDelMundo, no solamente tiene para ofrecer las maravillas paisajísticas y gastronómicas de nuestra Provincia, sino también, excelentes lugares a tal fin, por lo tanto vemos con mucho agrado que este tipo de cosas comiencen a darse. Tuvimos una excelente devolución por parte de los organizadores y de la presidenta del mismo respecto del resultado”.

Sobre la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
La AADAIH tiene como objetivos primordiales promover, desarrollar y difundir los avances tecnológicos de la arquitectura e ingeniería con especialidad en Salud.

Una de sus principales actividades es la organización del Congreso Anual Latinoamericano, evento que se ha constituido en un foro tradicional donde la matrícula especializada y los diferentes actores del sector, intercambian y actualizan sus conocimientos sobre el tema presentando experiencias nacionales e internacionales, para propender al crecimiento de nuestra actividad y en beneficio de sus resultados.