domingo , 29 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› El intendente de Gesell, Barrera; rechazó el desdoblamiento y crítico el proyecto de la gobernadora frente a la Bicameral
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; rechazó el desdoblamiento y crítico el proyecto de la gobernadora Vidal frente a la Bicameral.

El intendente de Gesell, Barrera; rechazó el desdoblamiento y crítico el proyecto de la gobernadora frente a la Bicameral

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expuso frente a la Comisión Bicameral que está analizando el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Consideró que “la única forma de disminuir la especulación y la presión sobre una reforma como está, es hacerla lo más lejos posible de una elección”.

Frente a los miembros de la Bicameral, expresó la posición de los intendentes de Unidad Ciudadana, considerando que la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal es inconstitucional, innecesaria y poco profunda en la forma apresurada que se busca discutir. Remarcó que “(para esta propuesta)… es necesario reformar la constitución, un proceso largo y complejo.

También hizo hincapié en que no se atiende a las responsabilidades financieras de la provincia de cara a garantizar una verdadera autonomía a los municipios. “Si vamos a hablar de autonomía, tenemos que decir que a los intendentes nos transfieren cada vez más obligaciones, como la Ley de Guardavidas, donde la Provincia tendría que asistir y no lo hace…”. Recordó que “la Corte Suprema afirmó en un fallo que ningún municipio puede ser autónomo si la provincia no le entrega los fondos necesarios para sostener los servicios a su cargo…”.

Resaltó que se busca modificar de manera prematura el proceso eleccionario, sin espacio a una discusión verdaderamente profunda de los cambios necesarios en el sistema electivo provincial. “El estudio debería ser más profundo y no estar centrado en el acto eleccionario, hay que trabajar mucho más la autonomía municipal…” dijo el intendente geselino. Tras su exposición, el intendente geselino estuvo en el Foro para la calidad institucional en la mutual Centro Sureño argentino del que participó una importante cantidad de dirigentes del partido justicialista bonaerense.