miércoles , 14 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› El intendente de Posadas, Joaquín Losada, proyectó una ciudad de servicios y cerca de los vecinos. Delineará el impulso de la Agencia Posadas Turística, como dinamizadora de la economía local
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, proyectó una ciudad de servicios y cerca de los vecinos. Delineará el impulso de la Agencia Posadas Turística, como dinamizadora de la economía local

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, proyectó una ciudad de servicios y cerca de los vecinos. Delineará el impulso de la Agencia Posadas Turística, como dinamizadora de la economía local

El intendnete Losada junto al gobernador Hugo Pasalacqua, a minutos de dar el discurso de apertura de sesiones del HCD
El intendente Losada junto al gobernador de Misiones, Hugo Pasalacqua minutos antes de pronunciar el discurso de apertura de sesiones del HCD

El intendente de Posadas en la provincia de Misiones, Joaquín Losada; dio inicio a un nuevo período de sesiones del cuerpo deliberativo de la ciudad, donde dio a conocer los principales lineamientos de su gestión y las acciones puestas en marcha durante las primeras semanas de gobierno.

En su discurso, Losada apuntó a mostrar una administración municipal activa con objetivos de corto, mediano y largo plazo para la ciudad.

El intendente destacó “la celeridad y la firmeza” en el esfuerzo realizado por el municipio para combatir el dengue y concientizar a los vecinos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada y acompañando las acciones que articuladamente se llevan a cabo con el gobierno provincial.

Asimismo, en la idea de atender la emergencia sin perder de vista la agenda del desarrollo, Losada expuso los avances en las principales metas fijadas para transformar Posadas. Con este objetivo, delineará el impulso de la Agencia Posadas Turística -como dinamizadora de la economía local- que trabajará para potenciar a la ciudad, sumando el esfuerzo del Estado y el sector privado como sede de eventos y espectáculos culturales y deportivos.

El jefe comunal también dio detalles del operativo integral de limpieza, fumigación y desmalezamiento en escuelas con el objetivo de llegar al inicio del ciclo lectivo con todos los establecimientos educativos en condiciones para el normal desarrollo de las clases, y anticipó un eje estratégico de la gestión educativa municipal: la puesta en marcha de la Agencia Universitaria que promoverá el mejoramiento de la zona universitaria y creará un polo de conocimiento que se propone duplicar la cantidad de estudiantes universitarios en la ciudad.

Ante los concejales, Losada convocó a una nueva convocatoria a todos los sectores sociales a forjar en conjunto los acuerdos que permitan avanzar dejando de lado los intereses particulares y avanzar en todas las acciones impulsadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre las cuales destacó la creación de la Secretaría de Seguridad y las tareas de jerarquización de los espacios públicos, como las extensión de playas, ampliación de las rutas y recorridos para la recolección de residuos y la limpieza de las calles.

Fuente y foto: Prensa Municipalidad de Posadas.