martes , 27 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto en la provincia de San Luis, propone estrategia de blindaje zonal para cuando se levante el aislamiento.
El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto en la provincia de San Luis, propone estrategia de blindaje zonal para cuando se levante el aislamiento.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto en la provincia de San Luis, propone estrategia de blindaje zonal para cuando se levante el aislamiento.

El intendente de Merlo propuso a sus pares de Carpintería, Los Molles y Cortaderas un blindaje conjunto para mantener en cero los casos y reactivar de forma segura las actividades económicas. Llamó a que otras localidades imiten la acción en un esfuerzo conjunto.

El intendente Álvarez Pinto, realizó desde su página en Facebook un llamado a los ejecutivos de la región para acordar una estrategia de aislamiento zonal que permita reactivar con seguridad las actividades una vez que finalice la cuarentena preventiva y obligatoria el 13 de abril.

Intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

En la comunicación Álvarez Pinto expresó «me he comunicado con los Intendentes de la Costa para avanzar en una propuesta dirigida a crear una zona de aislamiento que incluya localidades tales como Carpintería, Los Molles y Cortaderas, también podríamos sumar Santa Rosa del Conlara por el Valle».

El motivo indicó que apunta a «constituir una zona donde cada Municipio pueda resguardar todas las rutas de entradas y evitar que se pueda ingresar».

«Garantizando el aislamiento de toda esta zona podremos estar seguros en relación a la salud de los vecinos, recuperaríamos progresivamente la circulación interna y se daría la posibilidad a todas las actividades económicas para reactivarse. Esto podemos empezar a hacerlo gracias a las medidas que fuimos tomando con anterioridad a otras ciudades», aseguró.

«Hoy en nuestra zona no hay casos de Coronavirus positivos y el número de sospechosos se mantuvo dentro del periodo de cuarentena estricta. Las localidades que integran el corredor sobre el faldeo de las sierras de los Comechingones y la localidad de Santa Rosa forman además un estrecho lazo de vinculación socioeconómica, lo que hace que podamos pensar en una estrategia zonal que incluya a estos municipios», afirmó.

«Vale aclarar que siempre y cuando no se modifique la situación sanitaria podremos avanzar en esta sintonía, más aún confiando en las palabras del Gobernador que anoche dijo que trabajaría en conjunto a los municipios para controlar los ingresos», manifestó.

Asimismo, dijo que esta idea será presentada al mandatario provincial esta misma tarde para seguir manteniendo achatada la curva en los valores que la provincia está registrando.

Más información: https://www.facebook.com/deportesmunimerlo/https://mail.google.com/mail/