martes , 7 julio 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera habilito la actividad de pesca con caña desde el Paseo 135 al Paseo 152, tras la autorización de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera habilito la actividad de pesca con caña desde el Paseo 135 al Paseo 152 entre las 8 y las 15 horas, tras la autorización de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera habilito la actividad de pesca con caña desde el Paseo 135 al Paseo 152, tras la autorización de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de Villa Gesell, anunciaron que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó el desarrollo de la pesca con cañas en la ciudad en un sector de 1.700 metros.

Las autoridades de Gesell informaron que el decreto, emitido bajo el número 1336/20, establece en su artículo 1º la autorización al desarrollo de la actividad de la pesca con cañas desde el Paseo 135 hasta el Paseo 152, de 8 a 15 horas. Asimismo dispone la prohibición de pesca con redes, trasmallos, mediomundo, entre otros, y la prohibición del ingreso al agua. Además, los pescadores podrán ir con movilidad propia y hasta dos personas por vehículo, deberán ingresar a la playa de forma individual y mantener una distancia entre sí de 10 metros, pudiendo utilizar dos (2) cañas por pescador y queda totalmente prohibido el ingreso con vehículos a la playa.

Cabe destacar que la pesca en el muelle se encuentra prohibida por una disposición del gobierno provincial que afecta a todo su territorio, y se aclaró que el cumplimiento de estas normas serán monitoreadas por el área de Seguridad en Playa y Prefectura Naval.

Barrera manifestó además que seguirán trabajando con la Provincia para habilitar el resto de las actividades que faltan, de acuerdo con la elaboración de un estricto protocolo sanitario.