Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El intendente Mario Meoni presentó 1º Fiesta Nacional del Pejerrey que se realizará el 17 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín

El intendente Mario Meoni presentó 1º Fiesta Nacional del Pejerrey que se realizará el 17 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín

Meoni, expresó esta fiesta para Junín significa mucho porque el pejerrey es un sinónimo de la ciudad.
Meoni, expresó esta fiesta para Junín significa mucho porque el pejerrey es un sinónimo de la ciudad.
El domingo 17 de mayo de 2015 se realizará en el Parque Natural Laguna de Gómez de la ciudad de Junín, el tradicional concurso de embarcados que ofrece premios por más de $ 200.000.

Se realizó la presentación de la 1º Fiesta Nacional de Pejerrey que se realizará el domingo 17 de mayo de 2015, en el Parque Natural Laguna de Gómez. De la conferencia participaron el jefe del Gobierno Local, Mario Meoni, el presidente del Club de Cazadores, Mario Rappa, el Secretario de Economía y producción, Mario Scévola, el Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo y el responsable de pesca del Gobierno Local, Julio Rodríguez.

Intendente de Junin, Mario Meoni.
Intendente de Junin, Mario Meoni.
La inscripción es de $ 300 por pescador y se puede realizar de manera personal en la Dirección de Turismo de junín (0236 4631622) y en las casas de pesca “El Pescador”, Rivadavia 951 y en “El Galo, tiempo libre”, Primera Junta 889 o por depósito bancario a la Cuenta Corriente del Banco Credicoop, Sucursal 537 -Junín , Nº 0003749/2 CBU 1910537255053700374928 a nombre de Generar Junín, hasta el 15 de mayo inclusive.

Al respecto, el Intendente Mario Meoni, expresó que “esta fiesta para Junín significa mucho porque el pejerrey es un sinónimo de la ciudad para muchas personas a lo largo y ancho del país. Esto impacta notablemente en términos económicos en la ciudad. El pejerrey se recuperó en la ciudad tras un trabajo sostenido de varios años. Es una pelea que es muy difícil”.

“Con el antecedente que tuvimos el año pasado tenemos muchísimas expectativas para esta nueva fiesta del pejerrey y más por el hecho de que la pesca sigue vigente en la ciudad de Junín. Cada día hay más pescadores en nuestros espejos de agua lo que nos da una perspectiva de que la cantidad de participantes para este año va a ser muy importante. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto sea una fiesta, además esta asegurada la presencia de muy buenas piezas en nuestra laguna”, agregó el jefe comunal.

Mario Meoni, presentó la 1º Fiesta Nacional de Pejerrey que se realizará el domingo 17 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Mario Meoni, presentó la 1º Fiesta Nacional de Pejerrey que se realizará el domingo 17 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Por otra parte, indicó: “la Estación Hidrobiológica comenzó a dar los primeros resultados, eso nos garantiza la presencia del pejerrey en nuestras lagunas por mucho tiempo, porque tenemos la posibilidad de realizar la siembra permanentemente. De esta forma va a ser difícil eliminar la especie”“Quiero agradecer a Mario Rappa, presidente del Club de Cazadores, quien nos está ayudando en la organización. Este año nos pareció muy importante incorporar esta institución que tanto ha hecho por la pesca en Junín”, finalizó el intendente municipal.

Más información: www.junin.gob.ar.