martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› El jueves se inicia la Semana del Torrontés de Altura en Cafayate y Cachi

El jueves se inicia la Semana del Torrontés de Altura en Cafayate y Cachi

La Semana del Torrontés de Altura 2015 se desarrollará entre el 8 y el 12 de octubre en Cafayate y Cachi, organizada por el Gobierno de la Provincia y Bodegas de Salta.

Las actividades programadas para la semana se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y contó con la presencia del director de Comercio, Luis García Bes y en representación de Bodegas de Salta, Guillermo Soutullo.

“La segunda edición de la Semana del Torrontés de Altura es una excelente oportunidad para integrar la producción del vino y la industria vitivinícola con el turismo y la cultura”, expresó García Soria, señaló que existe una importante expectativa y que se espera la visita de una gran cantidad de turistas.

El funcionario agregó que “en la agenda de actividades para la Semana habrá capacitaciones relacionados con la producción del vino pero también con el enoturismo. Luego para el fin de semana se programaron actividades dirigidas directamente a los turistas, que van desde degustaciones, catas y visitas a las bodegas y se suma nuestra música folklórica”.

Por su parte, García Bes destacó que “con esta actividad queremos poner en valor al torrontés como varietal y como insignia a nivel nacional”.

La Semana del Torrontés de Altura cuenta con una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños, que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, visitas guiadas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes. Además, habrá espectáculos folcklóricos.