Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Jume Producciones Audiovisuales presenta: “El patio de Vitillo Abalos ” y “Un pueblo hecho canción. Una película de Ramón Navarro”

El Jume Producciones Audiovisuales presenta: “El patio de Vitillo Abalos ” y “Un pueblo hecho canción. Una película de Ramón Navarro”

Luego de las muestras fotográficas e itinerantes “Para no morir” de Hamlet Lima Quintana (2012) y “Suma Paz, alma de guitarra” (2013) tenemos el agrado de contarles que estamos trabajando en la producción de dos audiovisuales “El patio de Vitillo Abalos “ y “Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro”.

“El patio de Vitillo Abalos” consta de 13 capítulos producidos para Canal Encuentro, con guión de Pedro Patzer y solicitados al Jume Producciones Audiovisuales por el Sr Tristan Bauer, director de RTA. Vitillo Ábalos, uno de los máximos referentes de nuestra música popular, quien fuese integrante de Los Hermanos Ábalos por más de 50 años nos trasmite en estos micros toda la sabiduría que nos dejan los patios provincianos y su quichua, los patios cuyanos bajo el parral de las siestas, la historia de algunas danzas y muchas anécdotas de uno de los conjuntos más reconocidos en el mundo. El trabajo se encuentra en etapa de edición.

Ramon y Silviamail“Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” narra un hecho sin precedentes en la historia universal: Las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado. Navarro, uno de los imprescindibles del cancionero popular argentino. La historia comienza con los años de Ramón Navarro (2014) y cruza ese momento mágico, el encuentro de Ramón con su pueblo, con los personajes de sus canciones para desembocar en la universalidad de su obra y de los pueblos del mundo. La película está en etapa de producción y cuenta con las colaboraciones de las talentosas cineastas Melina Terribili, Fidela Carrasco y la asistencia de producción de Sandra Albertocco.