Jueves , 27 Abril 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El MAAM-Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta presente en Tecnópolis Federal en Posadas, Misiones
El MAAM-Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta en Tecnópolis Federal en Posadas, Misiones

El MAAM-Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta presente en Tecnópolis Federal en Posadas, Misiones

En el marco de la megamuestra Tecnópolis Federal, el Museo de Arqueología de Alta Montaña presenta los desarrollos tecnológicos vinculados al sistema de Criopreservación de los Niños del Llullaillaco, esta vez en Posadas, Misiones.

La muestra se lleva a cabo en el Parque del Conocimiento en Posadas Misiones y permanecerá abierta al público desde el jueves 30 de marzo hasta el día sábado 15 de abril.

En esta oportunidad, se exhiben réplicas de algunas piezas del ajuar y de la “Doncella” en una cápsula móvil diseñada especialmente para la correcta preservación de este invalorable patrimonio. Además, mediante videos explicativos y gigantografías se podrá conocer la historia del hallazgo arqueológico de los tres niños incas y sus ofrendas junto al proceso de estudio y conservación de los mismos.

En la presentación de esta muestra itinerante del MAAM en Salta capital, más de 20.000 visitantes se acercaron a la presentación del Museo, convirtiéndola en una de las salas más visitadas de la muestra. Debido a la cantidad de visitas y al interés que se generó por esta colección, se generó una colección paralela, toda con réplicas confeccionadas por especialistas, que viajará por todo el país.

El MAAM garantiza así su presencia y difusión a nivel nacional en el marco de una de las Muestras de Ciencia y Tecnología más importantes de Latinoamérica, a través del patrimonio arqueológico y el sistema de conservación que hoy son un ícono de nuestra provincia.