Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Mercado de Artesanías Bonaerenses en el Museo del Banco Provincia

El Mercado de Artesanías Bonaerenses en el Museo del Banco Provincia

El Mercado Artesanal del Instituto Cultural de la Provincia expondrá la mejor artesanía contemporánea bonaerense, desde el 6 al 27 de marzo, en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, ubicado en la calle Sarmiento 364 de Capital Federal.

La muestra estará compuesta por importantes piezas en Cerámica, Fibras Vegetales, Textiles, Cuero, Madera, Metales, Papel y Vidrio.

Con las mismas técnicas y secretos de los antiguos oficios, más de treinta artesanos de diferentes rincones de la provincia han logrado plasmar en estos materiales diseño e innovación. La llamada artesanía nueva o contemporánea se caracteriza por la constante búsqueda y exploración de formas, colores y texturas que le imprimen una estética particular a los objetos realizados.

Esta muestra, denominada “Artesanías Bonaerenses: nuevas expresiones”, podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 18 hs., con entrada libre y gratuita.

Organiza: Dirección de Folklore, Mercado Artesanal y Comunidades Originarias, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.