sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta agasajó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los turistas que llegaron a la provincia para Semana Santa.
El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia agasajo en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los turistas que llegaron a la provincia para Semana Santa.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta agasajó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los turistas que llegaron a la provincia para Semana Santa.

Los visitantes que llegaron a Salta esta mañana en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, fueron sorprendidos con huevos de Pascua, folletos de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales que se organizaron en la capital y el interior.

Para la ocasión estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva. También asistió el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli.

tren
En el calendario se destaca la reanudación de los viajes del Tren a las Nubes, que el sábado 4 de abril.

Una vez más Salta es un destino elegido por los turistas para pasar Semana Santa. Se espera que la afluencia de turistas genere un pico de ocupación el día Viernes Santo, de acuerdo al relevamiento hotelero realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

“Esperamos un muy buen movimiento turístico durante los cuatro días de Semana Santa. En la Ciudad de Salta, establecimientos hoteleros ya registran reservas superiores al 90%, y en los destinos del interior también tienen muy buenas expectativas a partir de un nutrido calendario de eventos religiosos, culturales y turísticos”, dijo García Soria.

En el aeropuerto, María Elena y su marido que llegaron desde Buenos Aires, se mostraron sorprendidos por la cálida bienvenida en Salta al tiempo que comentaron que es la primera vez que visitan el destino y que tienen previsto recorrer los Valles Calchaquíes.

Un amplio calendario de actividades de Salta en Semana Santa.
Un amplio calendario de actividades de Salta en Semana Santa.

Actividades:
La Semana Santa en Salta se vive con gran intensidad. En diferentes localidades y municipios se programó un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico. Se realizarán representaciones de la Pasión de Cristo, el tradicional recorrido por las siete iglesias, Vía Crucis Viviente, entre otras.

En el calendario se destaca la reanudación de los viajes del Tren a las Nubes, que el sábado 4 de abril vuelve a unir a la Ciudad de Salta con el Viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres, en uno de las experiencias turísticas más importantes de nuestro país.

La representación de la Pasión de Cristo se realizará el viernes 3 de abril en la plaza General Martín Miguel de Güemes, del Municipio de Chicoana, a 42 km de la Ciudad de Salta, a partir de las 21:30. Se suma el Vía Crucis Gaucho de Metán programado para el viernes y los eventos gastronómicas en El Carril con el Concurso del Cordero Pascual y en la Ciudad de Salta, con el Concurso de la Humita.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar