martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El Ministerio de la Producción del Chaco con destacada presencia en la 24° Fiesta Nacional del Algodón

El Ministerio de la Producción del Chaco con destacada presencia en la 24° Fiesta Nacional del Algodón

En la localidad de Roque Saenz Peña, el predio de la Ferichaco 2014 albergó a más de un centenar de expositores del sector público y privado, entre ellos el perteneciente a la cartera productiva provincial. En un espacio de 200 metros cuadrados, los visitantes pudieron apreciar el desarrollo de la cadena productiva del algodón y los diversos programas orientados al apoyo de pequeños y grandes productores. El espacio fue visitado por el señor Gobernador del Chaco, Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien recibió en manos del Ministro Ing. Miguel Tiji, material especialmente elaborado y detalles vinculados a la presencia institucional.

Acto InauguralLa edición número 24 de la Fiesta Nacional del Algodón (FNA) tuvo su inauguración oficial durante la segunda jornada de sábado, la cual se vió modificada por algunas precipitaciones y fuertes vientos. El acto formal tuvo su desarrollo en el Multiespacio Fibra Chaco y contó con la presencia del Gobernador del Chaco Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff junto a miembros de su gabinete, y fue recibido por el presidente de la FNA, Ing. Hugo Atanasoff, entre otros.

En este contexto, durante las tres jornadas de la 24° Fiesta Nacional del Algodón, se realizaron simposios, charlas, talleres y conferencias sobre el cultivo del algodón, nuevas tecnologías y demás herramientas de trabajo a fin de intercambiar la riqueza de la experiencia de los productores y la presencia de un importante público no solo de la región sino de otros países.

Así mismo, en la programación de la FNA 2014, se pudo contar con la Feria Artesanal y la elección de la Reina Nacional del Algodón. También habrá espectáculos de primer nivel, parque de diversiones para los más pequeños y el tradicional patio de comida. Para la última jornada, actuarán “Mario Bofil, “Guitarreros” y “Los Manseros Santiagueños”.

Visita Gobernador a stand Ministerio de la ProducciónVale mencionar que el Ministerio de la Producción de la Provincia de Chaco, en su política de apoyo y gestión institucional para este tipo de eventos, trabajó en el armado de Pabellones Comerciales, instalación de un Patio de Comidas, Iluminación general del predio, seguridad y limpieza, audio y video, y show de fuegos artificiales. En el mencionado stand, se encuentra un sector destinado a exponer y degustar los productos de las distintas organizaciones de productores resultado de proyectos financiados por el PRODEAR, dependiente del Ministerio de Producción del Chaco.

Por otra parte, la Subsecretaria de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de Chaco, participó promocionando los distintos atractivos existente en la provincia, y mostrando los distintos ejes de articulación con otras áreas de gobierno.

Además, en el stand de la cartera productiva, se reprodujeron una serie de documentales donde los visitantes podían conocer en detalle las cadenas de producción de la provincia, como así también sus parques. Para los más pequeños, se mostró una nueva aplicación interactiva donde podrán jugando aprender sobre cuestiones referidas a la producción primaria de nuestra provincia.