lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó el concurso “Recorridos del Bicentenario”
El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó el concurso “Recorridos del Bicentenario”.

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó el concurso “Recorridos del Bicentenario”

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó el concurso “Recorridos del Bicentenario”, que convoca a estudiantes del anteúltimo año de las escuelas de nivel medio de todo el país, a través de las provincias, para que diseñen un recorrido turístico en torno a los escenarios de gestas y pasos de los hacedores de la independencia argentina en Tucumán, Salta y Jujuy.

El objetivo de la convocatoria es generar una propuesta turística de sensibilización pensando al turismo y la educación como estrategia para el conocimiento del patrimonio cultural histórico en relación al cumplimiento de los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

unnamedEl diseño del recorrido debe abarcar los siguientes ejes: uso, preservación, desarrollo del turismo sustentable y puesta en valor del patrimonio cultural-histórico, buscando la relación de los hechos históricos con las visitas potenciales de los turistas y destacando cómo generar experiencias memorables.

El grupo escolar que presente la propuesta más innovadora será el ganador del concurso. La escuela recibirá 200.000 pesos para que los alumnos premiados realicen una experiencia turística o para proveerlos de artículos tecnológicos.

El concurso está enmarcado en el programa Cultura Turística -que se ejecuta a través de la Dirección de Formación en Turismo dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística, en la órbita de la Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística-, que integra un conjunto de propuestas educativas que involucran a distintos actores de la comunidad educativa y turística.

A través del aprendizaje de los contenidos relacionados al desarrollo del turismo sustentable, al patrimonio natural y cultural de nuestro país se impulsa la construcción de la conciencia turística de las nuevas generaciones y de la ciudadanía argentina en general.

La Ley Nacional de Turismo establece que es función del Ministerio de Turismo promover la formación de la conciencia turística de la población y facilitar la incorporación de contenidos de la formación turística en los distintos niveles del sistema educativo.

En este contexto, uno de los propósitos destacados será desarrollar propuestas de sensibilización turística destinadas a los distintos niveles del sistema educativo y a la comunidad en su conjunto.