martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Ministerio de Turismo de la Nación realizó el acto de cierre del proyecto “Turismo, patrimonio y escuela 2013”.

El Ministerio de Turismo de la Nación realizó el acto de cierre del proyecto “Turismo, patrimonio y escuela 2013”.

Más de 500 chicos de escuelas primarias porteñas participaron de la propuesta, que fue implementada hace cuatro años y en esta edición contó con el aporte voluntario de profesionales y estudiantes de turismo.

El Ministerio de Turismo de la Nación concluyó la edición 2013 de su Proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” con un acto realizado en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación al que fueron convocados alumnos, docentes, voluntarios,  técnicos y profesionales que participaron de la iniciativa.

Desde el estrado, el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, padrino de esta edición; y la directora de Formación en Turismo del MINTUR, Verónica LLambrich, felicitaron a las escuelas que se involucraron en el desarrollo de este proyecto educativo.

La iniciativa se propone incluir la temática del turismo y el patrimonio mundial en la formación de las nuevas generaciones, apuntando a la construcción de la identidad nacional. En 2013, participaron 500 chicos de escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires participaron del Proyecto, desarrollado por cuarto año consecutivo desde la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Cada grupo escolar participó con sus producciones en un concurso por una excursión para todo el grupo escolar. El primer puesto correspondió a la Escuela Nº 24 “Padre Castañeda”, con su trabajo sobre la Quebrada de Humahuaca.

En tanto, el segundo premio quedó en manos de la Escuela Nº 8 “Carlos Vergara”, con su producción sobre el tango, y el tercero fue ganado por la Escuela Nº 25 “Bandera Argentina”, por su la tarea desarrollada en relación a las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Los chicos realizarán excursiones a la Ciudad de La Plata y la República de los Niños, a la Ciudad de Buenos Aires y a Temaikén respectivamente. Para la concreción de las excursiones, han colaborado prestadores y organismos, facilitando los servicios y actividades.

Cabe destacar que este año fue realizado el Voluntariado del Proyecto Turismo Patrimonio y Escuela, en el que participaron diecinueve profesionales y estudiantes de turismo, que asistieron a las escuelas en la elaboración de sus trabajos.

Para el 2014, está previsto continuar con este trabajo de sensibilización que compromete a los diversos actores del turismo y a la educación en la construcción de la cultura turística de los argentinos.

FOTO PORTADA: El secretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, junto a Verónica Llambrich -directora de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la Nación- e Ignacio Crotto –secretario de Turismo bonaerense-, en el acto de cierre del Proyecto “Turismo, patrimonio y escuela 2013”.

Анонимайзер софт вот этого софт