sábado , 5 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, presentó el Programa Turístico “Pueblos del Taragüi”
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, presentó el Programa Turístico “Pueblos del Taragüi”.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, presentó el Programa Turístico “Pueblos del Taragüi”

En una intensa jornada se brindaron detalles de esta propuesta que será ejecutada por el Ministerio de Turismo de la Provincia en distintas localidades y Corredores Turísticos de Corrientes. Los municipios seleccionados son Pueblo Libertador; San Isidro; Perugorria; Yatay Ti Calle; Ramada Paso; Villa Olivari; San Carlos; Colonia Liebig; Alvear; Colonia Libertad y Mocoretá.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris; El ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, junto a equipo perteneciente a la Institución turística provincial y los intendentes involucrados en el proyecto.

Este programa surgió con la idea de fomentar la identidad turística de distintos pueblos de la Provincia que aún no están incorporados a la oferta turística de Corrientes. Cabe mencionar que la metodología para realizar esta actividad. La misma fue tomada a través del Programa de Turismo Nación “Pueblos auténticos” y de esa manera la volcaron a la Provincia de Corrientes.

En su alocución, el Lic. Liebig explicó que se buscó generar un espacio de participación en las comunidades que todavía no están incorporadas a la oferta turística de la Provincia. “El objetivo es que los pueblos propongan un producto turístico e y así estos municipios se incorporen a la oferta turística, fomentando la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Este Programa es una opción de desarrollo a partir del turismo” explicó.

En ese sentido, agregó: “queremos que los pueblos muestren su identidad, cultura, sabores, paisajes y sensaciones sin perder su esencia para poder generar recursos, servicios y fuentes de trabajo. Esta propuesta cuenta con cinco etapas, y ya la semana que viene los dos equipos técnicos comenzarán el recorrido de las localidades”.

Por su parte, el ministro Piris comentó que al inicio de la gestión se buscó abrir la posibilidad a las distintas comunas para que desarrollen su oferta turística. “En otros países hay ejemplos con los programas ‘Pueblos Maravillosos’ o ‘Pueblos Mágicos’ que también trabajan este mismo concepto, en nuestro país también se trabaja con los ‘Pueblos Auténticos’, por ejemplo”.

“Queremos que los municipios aprovechen sus potencialidades existentes. Tomamos modelos exitosos que han funcionado en otros lugares de mundo. La idea es ir sumando cada vez más la cantidad de actores y que esto sea un elemento que potencie el desarrollo local”, expresó.

Al finalizar la presentación, Para finalizar, los 11 municipios involucrados en esta primera etapa del Programa, procedieron a la firma del acuerdo de cooperación e implementación con la cartera de Turismo, a fin de promover los mecanismos y acciones para que el mismo sea eficiente y productivo. Luego, el equipo técnico de la cartera turística provincial se reunió con los intendentes y Directores de Turismo, con el fin de diagramar las etapas del Programa, y así comenzar a trabajar en las siguientes semanas.