domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Ministerio de Turismo de Río Negro y ATAP trabajan por la “Semana de Aventura” 2015
La “Semana de la Aventura” es un festival con un completo programa de actividades al aire libre ideal para toda la familia.

El Ministerio de Turismo de Río Negro y ATAP trabajan por la “Semana de Aventura” 2015

RN - atap
Ministra Giachino, Secretaria Arrieta e integrantes de ATAP en Bariloche preparando el evento 2015

San Carlos de Bariloche, fue sede de la reunión de ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia con el objetivo de organizar la 7° edición de la “Semana de la Aventura”, que se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad, en el Complejo los Baqueanos, RN 40 km 2016, y en la cual el ministerio participará en el armado de la programación y difusión.

En representación del Gobierno de Río Negro, participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino y la Secretaria de Turismo, Silvina Arrieta . Por la ATAP, lo hicieron Alejandro Rosales, Carolina Souhilar, Cristina Pérez Aguirre y Hugo Verenbrugen.

Durante la reunión, se delineó la participación del ministerio en la organización del evento, en la cual la Secretaría de Turismo provincial, intervendrá para definir la organización, los criterios para definir las actividades, y el acompañamiento y difusion previa a la Semana de la Aventura, con el objetivo de garantizar una importante participacion y conocimiento de la actividad, a nivel regional y nacional.

El grupo Sentí Argentina presentes en la edición 2014 en Bariloche.
El grupo Sentí Argentina presente en la edición 2014 en Bariloche.
DSC_0516
Bariloche “Capital Nacional del Turismo de Aventura”.

Se trabajará además desde el Area de Turismo de la provincia, en conjunto con ATAP, en elaborar un plan de acciones y promocion, que no solo abarque la fecha de realizacion del evento, sino a lo largo del año, incentivando la práctica del turismo activo durante las cuatro estaciones, teniendo en cuenta las caracteristicas que para la actividad, ofrece San Carlos de Bariloche y la region de montaña. La próxima semana, se avanzará con una reunión similar para unificar criterios de organización.

La “Semana de la Aventura” es un festival con un completo programa de actividades al aire libre ideal para toda la familia. Es organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, y tiene como objetivos inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo aventura local y del resto de la provincia de Río Negro y difundir a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo de Aventura”.

Para más información se puede ingresar a www.atap.org.ar o vía email a info@atap.org.ar