jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministerio de turismo presentó FITHA 2015 en China
SONY DSC

El ministerio de turismo presentó FITHA 2015 en China

Durante una misión del organismo a China fue presentado el Foro Internacional de Hotelería y Turismo de Argentina -FITHA 2015- que se realizará el próximo 26 de noviembre en el Park Hyatt Palacio Duhau de Buenos Aires con la presencia de prestigiosos expositores.<

En la Embajada Argentina en Beijing fueron dados a conocer detalles del Foro Internacional de Hotelería y Turismo de Argentina FITHA 2015. Participaron del encuentro el Embajador de la República Argentina ante la República Popular China, Gustavo Martino y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi.

SONY DSC
SONY DSC

Durante el acto estuvieron presentes importantes medios gráficos, radiales y televisivos chinos y 66 empresas de turismo, fondos de inversión y compañías de construcción y servicios locales.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que esta edición de  FITHA será el punto de encuentro entre el potencial desarrollador de nuestro país en materia de turismo y la atracción de inversiones que nuestro país necesita para seguir creciendo como lo hemos hecho en estos últimos doce años.

El Director de Relaciones Internacionales de la Administración Estatal de Turismo de China, Feng Litao manifestó el interés de su país de participar en FITHA 2015. Cabe señalar que la Administración Estatal de Turismo de China expondrá las líneas directrices para el turismo emisivo chino.  En este sentido, será organizada una sesión especial denominada “100 millones de turistas, 100 millones de oportunidades”.

Por su parte, el director general de Evaluación de Proyectos de Banco de Desarrollo de China, Wang Weijun confirmó su participación como expositor en FITHA 2015.

Además, Yang Ling, vicedirector de Asuntos Americanos del Departamento de Cooperación Global del Banco de Desarrollo de China mantuvo un encuentro con Schiavi y resaltó el particular interés del Banco en desarrollar una línea de crédito para infraestructura turística en Argentina.

El interés despertado por nuestro país ante el Acuerdo de Facilitación de Visados suscripto entre ambos países en febrero de este año y la solicitud de incorporación de Argentina a las iniciativas de turismo global de la República Popular China, han sumado expectativa de los empresarios chinos en relación a FITHA 2015.