Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación presenten “Tu mundo. Argentina” en el canal Encuentro
La directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el ministro de Educación, Alberto Silioni y el vicepresidente de Parques Nacionales, Daniel Ramos.

El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación presenten “Tu mundo. Argentina” en el canal Encuentro

El Ministerio de Turismo de la Nación junto con Canal Encuentro, la señal educativa del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollaron la serie televisiva “Tu Mundo Argentina” que recorre, a lo largo de 8 capítulos el patrimonio y la actividad turística en diversas comunidades de la Argentina desde la mirada de sus protagonistas, el interior de las vivencias cotidianas de los turistas y de los pobladores locales (nativos y llegados).

“Tu Mundo. Argentina” es un ciclo educativo que nos invita al reconocimiento y la valoración de nuestro patrimonio nacional focalizando particularmente en aquellos que integran la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO o que han sido reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad también por la UNESCO.

Avistaje de ballenas en Pto. Pirámides.
Avistaje de ballenas en Pto. Pirámides.
Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística; Daniel Ramos, el vicepresidente de APN estuvieron presentes en el lanzamiento de la programación de Canal Encuentro, que incluye el estreno de los primeros capítulos de Tu Mundo Argentina:
• Tesoros del Atlántico Patagónico, en Península de Valdés, Chubut
• Memorias de la Tierra, Parque Provincial Ischigualasto y Parque Nacional Talampaya, San Juan y La Rioja
• Volver, Tango, Buenos Aires
• El camino de los 10.000 años, Quebrada de Humahuaca, Jujuy

El jueves 08 de mayo a las 22:00 horas se estrenó en la pantalla de Canal Encuentro el primer capítulo del ciclo Tesoros del Atlántico Patagónico (Península Valdés) que se repetirá a lo largo de la semana en los siguientes días y horarios: lunes 11:00, martes 06:00, viernes 13:30, sábado 13:30.

A partir del mes de julio se emitirán los 4 capítulos restantes (Parque Nacional Los Glaciares, Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, Misiones Jesuíticas Guaraníes y Parque Nacional Iguazú.