lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto presentó el nuevo gabinete. La ministra de Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta participó del evento
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto y la ministra de Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto presentó el nuevo gabinete. La ministra de Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta participó del evento

Por Ricardo Seronero.
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presentó el nuevo gabinete de Cultura de la Nación, en un acto en el jardín del Museo de Arte Decorativo, y sostuvo que se trata de un nuevo equipo “con experiencia y juventud, con ganas de innovación”.

ARRIETA
Américo Castilla, Secretario de Patrimonio Cultural y la Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta.

De esta forma, el Ministerio de Cultura volverá a concentrarse en tres zonas que ejecutarán sus lineamientos: así, tras la disolución del área de Pensamiento Nacional -que durante la presidencia de Cristina Kirchner estuvo a cargo del filósofo Ricardo Forster-, las tareas estarán repartidas entre la Secretaría de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura y Creatividad y la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional.

El gabinete estará compuesto por los secretarios Américo Castilla, a cargo de Patrimonio Cultural; Enrique Avogadro, responsable de Cultura y Creatividad, e Iván Petrella, al frente de Cooperación Cultural. Además, se encuentran los subsecretarios Carmen Porqueres de Sycz, a cargo de Gestión Patrimonial; Débora Staiff, de Cultura Ciudadana; y Andrés Gribnicow, de Economía Creativa.

999dc8bd-9102-487e-b24c-18adab14f28d
Iván Petrella, Enrique Avogadro, Américo Castilla y Ministro Avelluto.

El ministro Avelluto expresó que tres ejes estratégicos del Ministerio serán sus pilares centrales para su gestión: “La preservación y el fortalecimiento del patrimonio cultural, la descentralización y la consecuente federalización de las políticas culturales, y la estimulación de la innovación y creatividad local”.

Participaron varios ministros y secretarios de cultura provinciales, entre ellos, la Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com