miércoles , 1 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, recibió el Premio Bitácora de la Industria Turística.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, recibió el Premio Bitácora de la Industria Turística.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, recibió el Premio Bitácora de la Industria Turística.

Así reconoció la industria a la provincia por la aplicación de toda una política sanitaria y de acompañamiento al sector turístico, por el adecuado manejo del turismo en pandemia y por ser la provincia que primero abrió sus fronteras para el turismo interno, regional, nacional e internacional.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas en la mesa junto al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz en la entrega de los Bitácora.

En la 15ta edición de la entrega de los Premios Bitácora -los «Martín Fierro» del turismo- la provincia de Jujuy recibió un fuerte reconocimiento por toda la política dirigida al turismo desarrollada en tiempos de pandemia, considerando los últimos 20 meses.

El galardón que entrega anualmente la revista digital «Mensajero Turístico», fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en una reunión celebrada el pasado 10 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los fundamentos del premio, le reconocieron a Jujuy el ser la primer provincia en aprobar y aplicar una Ley de Emergencia Turística, la 6.177 aprobada en mayo del 2020, y en ser el destino que mayor tiempo reabrió sus fronteras al turismo (interno, regional, nacional e internacional).

De igual forma, reconoce a la provincia la política de subsidios dispuesta para las agencias de viajes y para los guías de turismo de toda la provincia, como también la exención impositiva aplicada a todos los actores de la cadena de valor turístico que se extiende, incluso, hasta diciembre de este año, y se suma el haber mantenido las acciones de promoción (vía redes y luego presenciales) durante y post pandemia.

«Muy contento de haber recibido este premio que reconoce todo el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en conjunto y al acompañamiento de todos los jujeños en cada paso, en cada acción realizada para sostener la actividad turística y que funcione de manera continua desde el 20 de octubre del año pasado», manifestó Posadas. «A todo ello se suma el alto nivel de vacunación, alrededor del 70 por ciento, que ayudó a que descienda la curva de contagios -agregó-, permitiendo que hoy Jujuy sea un destino seguro en términos turísticos, que genera confianza, previsibilidad, y de cara a lo que se viene, fruto de políticas públicas que han convergido, permite avizorar un muy buen verano y justifica este reconocimiento por parte de la industria turística nacional», concluyó.