lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero participó de la 14º edición de Hotelga
El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero participó de la 14º edición de Hotelga.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero participó de la 14º edición de Hotelga

Se trata del mayor encuentro anual de hotelería y gastronomía del país, que se desarrollará hasta mañana, jueves 1 de septiembre en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

unnamed (3)El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, participó este martes, de la inauguración de la 14º edición de Hotelga, el mayor encuentro anual de hotelería y gastronomía del país, que se desarrollará hasta el jueves 1 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

De la ceremonia inaugural, que fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, también participaron los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías.

En ese marco, el ministro Santos planteó la necesidad de “recuperar la competividad” del sector turístico argentino para impulsar su crecimiento y el aporte a la economía nacional.
El funcionario nacional ratificó el compromiso de “seguir combatiendo la oferta ilegal” en el rubro del alojamiento. Por otra parte, remarcó que los mercados lejanos “se están recuperando”, y reiteró la importancia de “salir a promocionar Sudamérica como región”.

A su turno, Ovejero felicitó a las instituciones organizadoras de la feria, que reúne a los sectores de la gastronomía y hotelería. “Hotelga es un encuentro que favorece a potenciar el trabajo conjunto en pos de la calidad turística”, agregó.

El funcionario provincial hizo hincapié en el trabajo articulado entre los sectores público y privado. “El sector turístico tiene un efecto trasversal y la cadena de valor del turismo tiene muchísimos actores, eso implica grandes desafíos, principalmente para mejorar la articulación entre los organismos del sector público y el trabajo con el sector privado”.

DSC_0555Asimismo expresó que “en la provincia de Salta estamos ejecutando un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, cuyos ejes son la sustentabilidad y la inclusión. El desafío como plantea nuestro Gobernador Urtubey, es mejorar la calidad de vida de los salteños como así también, mejorar la calidad de la oferta turísticas de aquellos que nos visitan, con más conectividades y trabajando de manera articulada”.

Finalmente Ovejero resaltó la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales.

Hotelga se presenta como un espacio ideal para generar contactos comerciales e informarse sobre las más recientes tendencias en hotelería y gastronomía, en un ámbito de profesionales que brindan conferencias y seminarios para el mejor aprovechamiento de la innovación tecnológica y otras herramientas para incrementar los negocios.

Los participantes en la edición 2016 de la feria son dueños, gerentes, directivos y profesionales vinculados a hoteles, hosterías, hostels, restaurantes, confiterías, bares, fast food y catering y representantes de asociaciones, cámaras y organismos del Estado relacionados al sector turístico.