sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El Ministro de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa, Martín Borthiry expuso junto a sus 4 Subsecretarios, los hechos más importantes durante el primer año de gestión
El Ministro de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa, Martín Borthiry expuso junto a sus 4 Subsecretarios, los hechos más importantes durante el primer año de gestión.

El Ministro de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa, Martín Borthiry expuso junto a sus 4 Subsecretarios, los hechos más importantes durante el primer año de gestión

A un año (10 de Diciembre), de Gestión en el actual Gobierno de la Pampa a cargo del Gobernador Carlos Verna, el Ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry y sus 4 Subsecretarios: Marcelo Pedehontaa (Trabajo, Empleo y Capacitaciones); Gabriel Reiter (Desarrollo Territorial); Lautaro Cordoba (Turismo) y Claudio Gordillo (Cooperativa y Mutuales)  resaltaron los hechos más importantes de la gestión:

– Presentamos la Ley 2870 en 75 localidades pampeanas visitando más de 450 micropymes.
– Hemos recorrido más de 80.000 Km. trabajando por y para todos los pampeanos.
– Otorgamos 243 créditos a microempresarios en 42 localidades pampeanas con un presupuesto de $ 68.007.553 y 69 créditos bajo la línea del Banco de La Pampa.
– Hemos creado más de 400 nuevos puestos de trabajo privado, decente y sustentable en todo el territorio.

Feria de emprendedores en La Pampa.
II Feria Provincial de Emprendedores en Gral Pico-La Pampa. Más de 280 puestos de varias localidades, pudieron exponer sus productos en el Paseo Ferroviario.

– Generamos arraigo y oportunidades de crecimiento laboral para que los jóvenes se queden en los pueblos. Más de 100 créditos de los otorgados corresponden a personas menores de 35 años.
– Impulsamos mecanismos de comercialización y redes de vinculación a través de las Ferias Provinciales con más de 600 expositores y 75.000 pampeanos que las visitaron.
– Junto a los Consejos Productivos Locales e Intendentes, acompañamos en el seguimiento y control de cada uno de los créditos otorgados; 50 proyectos ya fueron visitados por un equipo del Ministerio.
– Expusimos en el Senado de la Nación sobre la ley 2870.
– Mantuvimos constantes reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional con el objetivo de desarrollar nuevos programas, proyectos y líneas de financiamiento para 2017.
– Organizamos y llevamos a cabo la “Semana del Emprendedor” con diferentes actividades por toda la Provincia.
– Presentamos los “8 productos” para la oferta turística pampeana temporada 2016-17.
– Creamos la Mesa de Turismo Provincial conformada por distintos prestadores de servicios turísticos tanto del sector público como privado.
– Reinauguramos el restaurant de Parque Luro con obras de mantenimientos constantes en el predio y visitas guiadas todos los sábados por los técnicos del área.
– Llevamos a cabo capacitaciones constantes para el fortalecimiento de competencias a trabajadores, desocupados y emprendedores.

1234186_758051600933702_4529857236479883315_n
– Impulsamos la negociación colectiva con gremios estatales o arbitrando entre la patronal y gremios privados a los fines de mantener la paz social en la Provincia y coordinar la relación entre ambos.
– Nos involucramos en el trabajo y apoyo permanente junto a las organizaciones empresariales para evitar despidos masivos en la Provincia.
– Creamos la 1era Cooperativa textil en Alpachiri.
– Mantenemos una relación fluida con diálogo constante con todo el sector cooperativo pampeano.
Todas estas acciones de gobierno fueron propuestas por el Gobernador de la Provincia Carlos Verna y se pudieron llevar a cabo gracias a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Subsecretarios, Directores, empleados y la buena relación y coordinación con los demás Ministerios y Secretarias.

VOLVEMOS A CRECER. Ministro de Desarrollo Territorial. Gobierno de La Pampa