jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry participó de la coronación de la nueva reina de la exitosa 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, La Pampa
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry participó de la coronación de la nueva reina de la Fiesta de la Ganadería en Victorica, La Pampa.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry participó de la coronación de la nueva reina de la exitosa 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, La Pampa

12688343_1039638142745891_4740967067791325295_n
Vice gobernador Fernández, ministro Borthiry, intendente Kenny y amigos durante el homenaje a Osvaldo Borthiry.

Por Ricardo Seronero.
El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, Martín Borthiry participó de la 44ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, que se desarrolló desde el sábado 6 al domingo 14 de Febrero de 2016 bajo el lema de “La de las ocho lunas y un sol” en la localidad de Victorica, La Pampa.

Entre sus diversas actividades en la localidad pampeana, el ministro estuvo presente en la coronación de la nueva reina de la Fiesta de la Ganadería y por la tarde del sábado, también participó junto al Vice gobernador Mariano Fernández, el Intendente Hugo Kenny y Gustavo Perez (autor de la idea) del homenaje a su Tío Osvaldo Borthiry que con sus 83 años sigue desfilando con su oscuro tapado y con uno de los mejores emprendados del País.

La reina y sus princesas.
La reina y sus princesas.

Los resultados de la elección.
Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano: Magali Olivero (Tomás M. Anchorena)
Virreina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano: Milagros Guadalupe González (Winifreda)
1° Princesa Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano: Agustina Hecker (Embajador Martini)
2° Princesa Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano: Micaela Palavecino (Realicó).

También la fiesta tuvo una excelente cartelera de artistas nacionales y regionales, y además la Jineteada que jerarquiza a la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.

Sergio Galleguillo en Victorica.
Sergio Galleguillo en Victorica, La Pampa.

Historia de la fiesta.
La Fiesta Provincial de la Ganadería nació de la necesidad de rendir homenaje al trabajo silencioso y fecundo del hombre de campo. Sus objetivos fundacionales son y fueron difundir la cultura, incentivar las manifestaciones artísticas, e interiorizar a las autoridades, visitantes y pobladores, los requerimientos e inquietudes de los pobladores del Oeste. Han transcurrido más de 40 ediciones desde aquel lejano Octubre de 1968, cuando quedo constituida la primera Comisión Directiva. A partir de entonces, lo demás ya es historia. Una historia colmada de angustias, desvelos, alegrías y júbilo, pero con el pensamiento fijo en una meta trascendente, de la que ya se han vislumbrado grandes adelantos para el pueblo.

El campo de jineteada "Don Rosario Balmaceda" y un marco imponente de público.
El campo “Don Rosario Balmaceda” y un marco imponente de público en la jineteada de la edición 2016.

Fotos: www.facebook.com/VictoricaLaPampaArgentina