martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller y Mariángeles Samamé de Mintur Nación encabezaron la presentación del Plan CocinAr en Comodoro Rivadavia
Se presentó CocinAR en Comodoro Rivadavia. Gabriela Zuñeda, Herman Muller, Mariángeles Samamé y Florencia Grossi.

El ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller y Mariángeles Samamé de Mintur Nación encabezaron la presentación del Plan CocinAr en Comodoro Rivadavia

cocinar2
Gabriela Zuñeda, Presidente de la Cámara de Turismo de Chubut dando la bienvenida a los participantes.

Por Ricardo Seronero desde Comodoro Rivadavia.

El ministro Müller y la directora de productos el Ministerio de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; presentaron en el predio ferial de Comodoro Rivadavia en la provincia del Chubut, el Foro de Planificación y Desarrollo Turismo Gastronómico “CocinAR” ante una concurrida presencia de funcionarios provinciales, municipales y del sector privado.

Luego de las palabras de bienvenida, la lic. Samamé expuso sobre los lineamientos generales del “Plan Estratégico de Turismo gastronómico 2017-2020”. Seguidamente se realizó la presentación de la mesa “amigos de la cocina”, para concluir la primera etapa con la disertación de la Lic, Claudina Kutnowski del Ministerio de Cultura de la Nación, sobre el tema de capacitación “como aprender negocios creativos en base a la identidad”.

Debates, análisis y consenso es la clave para saber sobre el estado del turismo gastronómico de la provincia, para luego elaborar una matriz de acciones de fortalecimiento y desarrollo del turismo gastronómico de Chubut.

cocinar8
Hay equipo. Integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación, del Ministerio de Cultura de la Nación, del INTA, de la CAT junto al Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller.

Mucha repercusión.
Hubo un gran interés por el evento. Sumado a las autoridades nacionales y provinciales, se hicieron presentes directores y secretarios de turismo municipales como Mariela Blanco de Puerto Madryn; Norma Mazquiarán de Río Mayo; Claudia Rodríguez de la localidad de Sarmiento; Patricia Riquelme de Epuyén; Marcela Zambrano del Hoyo; Mónica Montes Robert de Trelew.

cocinar13
Análisis y debates en busca de la identidad cultural gastronómica en Chubut.

Por el sector privado participaron Gabriela Zuñeda, de la Cámara Argentina de Turismo Filial Comodoro y presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central; Lilia Kinsella por FEHGRA de la región de Los Alerces; y los cheff chubutenses Gustavo Rapretti del festival “Madryn al Plato” de Puerto Madryn; Pablo Soto del Festival “Comodoro Invita” de Comodoro Rivadavia; Maby Jaincheco de “Cocina de los lagos” en Lago Puelo; Rodrigo Córdoba del Festival “Circuito de los sabores” en Rawson; Luis Calderón de “Morfilandia”en Trelew; Mónica Robert por el festival “Magirica” de Trelew; Laureano y Sebastián Ríos de Nahuel Pan-Esquel sobre “Sabor Mapuche” y Paola Chiardia de “Fonda Sur” en Trevelín.

Apertura de Expo Turismo Comodoro Rivadavia
Desde hoy y hasta el 30 de octubre se desarrolla en el Predio Ferial esta muestra que está considerada como la mayor feria de turismo y gastronomía de la Patagonia Central. En simultáneo, se presenta además, el festival gastronómico “Comodoro Invita”. Allí se exponen productos chubutenses, shows de cocina en vivo, y participarán agencias de viajes y operadores turísticos.

cocinar12
El objetivo de CocinAR es realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico.

El evento contará en su inauguración oficial con la presencia de Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, de autoridades del Ente Patagonia de Turismo, de la Administración de Parques Nacionales y de empresas que brindan actividades de turismo aventura, como excursiones 4×4, pesca deportiva, buceo, avistaje de ballenas, entre otros.

“Experiencia Chubut”.
El Ministerio de Turismo del Chubut a cargo de Herman Müller tiene un stand institucional de la provincia y de la Comarca Andina, para presentar la “Experiencia Chubut” de este verano. El espacio tiene un acento especial en la conservación, por eso contará con la presencia de guardafaunas y mucha información sobre las 11 Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

unnamed-9-1El Ministerio de Turismo de la Nación también está presente con un stand de información y de Chile la región de Aysén.

Festival gastronómico “Comodoro Invita”.
Esta feria gastronómica se luce en el marco de la Expo Turismo con una oferta variada de exposición de degustación y venta en stands de vinos, carnes, cervezas, pescados, mariscos, lácteos, quesos, embutidos y de ceramistas regionales.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina