Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Ministro de Turismo de Formosa, Fernández Patri mantuvo encuentros en Buenos Aires con el Consejo Litoral de Turismo y con presidentes de las regiones turísticas de Argentina
Ramiro Fernández Patri mantuvo encuentros en Buenos Aires con el Consejo Litoral de Turismo y con presidentes de las regiones turísticas de Argentina.

El Ministro de Turismo de Formosa, Fernández Patri mantuvo encuentros en Buenos Aires con el Consejo Litoral de Turismo y con presidentes de las regiones turísticas de Argentina

Arrúa-durán.2
El Ministro Ramiro Fernández Patri junto a sus pares del litoral en Salón Blanco de Casa Rosada. Martín Bulos, Secretario de Turismo de Santa Fe; Ramiro Fernández Patri, Ministro de Turismo de Formosa; Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes; Mora Dicembrino, Presidenta del Ente de Turismo de Chaco y José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones.

En el marco del lanzamiento del Plan Federal de Turismo Sustentable, se generó un encuentro del Consejo Litoral de Turismo, que en el corriente año preside la Provincia de Formosa.

El Ministro de Turismo provincial, Ramiro Fernández Patri remarcó “las obras previstas para el bañado La Estrella por unos 20 millones de pesos, al igual que para Herradura y demás centros de interpretación y comercialización de artesanías, en especial las del oeste provincial”, calificando de “alentadora” la mención realizada por el Presidente de la Nación respecto de los atractivos del Litoral.

En Formosa contamos con alrededor de 550 especies de aves, además de sus posibilidades para la pesca, entre otros ejemplos representativos.

13061998_388538651316860_6652021479220206804_n
También mantuvo un encuentro con los presidentes de las regiones turísticas y con  Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación y con Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción turística de la Nación.

Formosa en la FIT
Fernández Patri participó además junto a presidentes de las regiones turísticas de Argentina de una reunión preparatoria en lo que respecta a los espacios que ocupará cada una de las regiones dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo.

Al respecto, rescató el hecho de concebir al turismo como sinónimo de trabajo coincidente con las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán, “quien entiende que desde el turismo debemos incluir mediante puestos de trabajo a los sectores más vulnerables”, a la vez que destacó el objetivo de aumentar el 47% de las personas que al menos viajen una vez al año, concurrente con los lineamientos del Programa de Turismo Social que fue lanzado hace una semana para que más formoseños descubran o redescubran Formosa.