martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro de Turismo, Gustavo Santos, se reunió con el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, con miras a la organización de la competencia que comenzará el 2 de enero en Argentina.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, se reunió con el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, con miras a la organización de la competencia que comenzará el 2 de enero en Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó una reunión con el director del Dakar, Etienne Lavigne y las autoridades de la empresa Amaury Sport Organization (ASO). Durante el encuentro, realizado en el despacho del Ministro, abordaron temas de coordinación y planificación del próximo Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que se iniciará el próximo 2 de enero en Tecnópolis, el 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 en Rosario, Santa Fe.

CU1p7fGXAAAhN-ADurante la reunión, Santos le sugirió a Lavigne que “el Dakar sea más Federal, donde participen todas las provincias, las autoridades y los gobernadores de las 10 provincias por donde transitará la competencia”.

En ese marco, el titular de la cartera de turismo, remarcó que “el Dakar será el evento turístico más federal de nuestro país, donde el público podrá acercarse a las zonas de espectadores para disfrutar de la carrera”. “Espectáculos como el Dakar nos permiten promocionar y difundir cada rincón de la argentina al mundo”, completo.

Cabe destacar que en la edición pasada, 4,8 millones de espectadores presenciaron la competencia, con 1.200 horas de difusión de TV en 190 países.

El Dakar 2016 recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe. Serán trece etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones.
La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones Técnicas y Administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”). Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.
CWGvWFTWwAAhAoCEn esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).

El Rally Dakar, anteriormente denominado Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid, organizada por la empresa ASO a partir del 25 de diciembre de 1978, que se disputa durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, moto y cuadriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta rutas secundarias.