jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro de Turismo Santos, afirmó en Ushuaia que “la actividad turística nacional no se puede gestionar desde el Obelisco”, y prometió “el Ministerio más federal del país”
El ministro de Turismo Santos, afirmó en Ushuaia que “la actividad turística nacional no se puede gestionar desde el Obelisco”, y prometió “el Ministerio más federal del país”

El ministro de Turismo Santos, afirmó en Ushuaia que “la actividad turística nacional no se puede gestionar desde el Obelisco”, y prometió “el Ministerio más federal del país”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó en Ushuaia que “la actividad turística nacional no se puede gestionar desde el Obelisco”, y prometió “el Ministerio más federal del país”.

Santos en #TDF El trabajo mancomunado del sector público y privado es fundamental p el desarrollo equitativo
Santos estuvo acompañado por la gobernadora Rosana Bertone y por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto

Santos tuvo estas definiciones al presidir en la capital fueguina de la primera reunión de su gabinete ministerial con sus pares de provincias, en una modalidad que se extenderá por todo el territorio argentino y que, según anticipó, continuará ahora por la provincia de Jujuy. “Empezamos por el sur como un simbolismo y porque aquí se encuentra uno de los destinos más atractivos del país, pero vamos a ir a todos lados porque el turismo se desarrolla en un territorio tan diverso que necesitamos verlo en cada sitio”, aseveró el funcionario nacional.

CbwCBDiW8AEuzZ2
El ministro navegando las aguas del Canal Beagle.

El titular de la Cartera de Turismo estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Rosana Bertone, y por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entre otros funcionarios nacionales y locales.

Santos participó de una recorrida por el hotel Arakur, un cinco estrellas situado en la cima de un cerro próximo al centro de la ciudad, y allí mismo presidió un acto donde se entregaron distinciones a la calidad turística y se dio por inaugurado el “Camino del Lago”, un trayecto situado dentro de la reserva provincial “Corazón de la Isla”, que bordea el Lago Fagnano a lo largo de 6,5 kilómetros, siguiendo el antiguo recorrido de la ruta nacional 3.

CbsTk_aWAAE_nxJAdemás de encabezar el encuentro de gabinete ampliado, el ministro tenía previsto inaugurar obras en el “Trencito del Fin del Mundo”, la clásica línea férrea de Ushuaia que se introduce en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Santos anunció en la capital fueguina la inminente creación de un gabinete interministerial de turismo, que funcionará con integrantes de varias carteras del gobierno nacional.

Por su parte, la gobernadora Bertone agradeció al presidente Mauricio Macri por mantener a la provincia en la agenda nacional y subrayó que desde la asunción del mandatario, en diciembre pasado, ya visitaron Tierra del Fuego cuatro ministros del gabinete nacional.