martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Ministro Enrique Meyer recibió al sector privado por la problemática de la oferta informal
El Ministro Enrique Meyer recibió al sector privado por la problemática de la oferta informal

El Ministro Enrique Meyer recibió al sector privado por la problemática de la oferta informal

Las autoridades de FEHGRA, AHT y FAEVyT firmaron recientemente un Convenio para llevar adelante estrategias a favor de la formalidad en el sector de los Viajes y el Turismo.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destaca el acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien en la jornada de ayer recibió en su despacho a representantes del sector privado para interiorizarse sobre el Convenio de Cooperación y Acción Conjunta para llevar adelante estrategias a favor de la Formalidad en las prácticas empresariales involucradas en los Viajes y Turismo.

unnamed (3)El Convenio fue rubricado en el marco de FIT 2015 por el presidente y el secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, y sus pares de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Las tres instituciones firmantes trabajan en conjunto y coordinadamente durante un lapso de tres años para que todas las empresas que deseen ingresar a competir en el mercado turístico argentino o las que ya se encuentran presente de manera informal, lo hagan respetando y cumpliendo las mismas reglas de juego a las que están sujetas las empresas formalmente establecidas.

Roberto Brunello destaca que el sector hotelero y gastronómico a nivel mundial se preocupa por reducir la oferta informal e ilegal, ya que afectan la rentabilidad y supervivencia de las empresas legales y habilitadas. Subraya que FEHGRA puso en marcha una estrategia para identificar y denunciar ante las autoridades pertinentes la oferta informal publicada en portales. “Hemos conseguido que se implemente la Resolución General Nº 3687 de la AFIP, que permite empezar a controlar la oferta de los alojamientos alternativos turísticos. Fue un logro que alcanzamos con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Participaron del encuentro el ministro Enrique Meyer; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; presidente de la AHT, Aldo Elías; y el presidente de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista.

La falta de regulación genera graves problemas en la actividad y en la sociedad, como:
· aumento del trabajo ilegal, e

· evasión impositiva,

· aumento de la economía sumergida y sus negativas consecuencias para el conjunto de los ciudadanos argentinos,

· violación de los derechos de los consumidores en materia de seguridad y calidad,

· degradación de la imagen y futuro de los destinos turísticos del país y

· pérdida de la rentabilidad de las empresas formalmente establecidas.