jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› El ministro Lammens, firmó de manera virtual, dos convenios de obras con las provincias de Misiones y Neuquén.
El ministro Lammens, firmó de manera virtual, dos convenios de obras con las provincias de Misiones y Neuquén.

El ministro Lammens, firmó de manera virtual, dos convenios de obras con las provincias de Misiones y Neuquén.

Forman parte del Programa Nacional 50 Destinos que repartirá 1.200 millones de pesos entre todas las provincias de Argentina.

Matías Lammens; el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; y
el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, firmó de manera virtual dos convenios de obras con las provincias de Misiones y Neuquén que son parte del Programa Nacional 50 Destinos en el que el Gobierno nacional invertirá 1.200 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en todo el país. Misiones recibirá 60 millones y Neuquén 62 millones, para proyectos turísticos.

La firma de convenio de la provincia de Misiones se realizó entre el ministro de Turismo, Matías Lammens; el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; y el ministro de Turismo, José María Arrúa. Entre los proyectos figuran mejoras en infraestructura como campings y oficinas turísticas, arreglos en centros de visitantes e instalación de paneles solares en Parques Nacionales para aprovechar la energía sustentable.

Matías Lammens y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

En este sentido, el ministro Lammens, destacó: “Misiones tiene mucho para ofrecer, por eso celebro esta decisión de haber usado este fondo que nos otorga el impuesto PAIS, distribuido federalmente. Tenemos que trabajar en potenciar todos los destinos para que cada vez más argentinos decidan quedarse en Argentina para vacacionar y para eso los tenemos que dotar de buena infraestructura. Estas obras, además, son generadoras de empleo inmediato, la inversión pública en los contextos de crisis es fundamental para que el gasto público sea eficiente”.

Por su parte, el gobernador Ahuad sostuvo que “las inversiones van a estar dadas en toda la provincia, con oferta turística variada y para todos los sectores ya que es fundamental fortalecer la oferta para ser un gran destino turístico y seguro para todos los argentinos”.

Para Neuquén, la firma se realizó entre Lammens y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Contempla mejoras en la prestación de servicios y actividades turísticas para los destinos de Villa la Angostura, Junín de los Andes, Villa El Chocón y Manzano Amargo.

Al respecto Matías Lammens aseveró: “Estamos convencidos de que el turismo será protagonista en la reactivación económica del país, y en eso Neuquén tiene mucho para ofrecer”. El gobernador Gutiérrez agradeció “por la celeridad en la respuesta que servirá para generar empleo y dinamizar la actividad turística”.