jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› El ministro Lammens participó del aniversario de El Bolsón y firmó convenios para obras en Bariloche.
El ministro Lammens participó del aniversario de El Bolsón y firmó convenios para obras en Bariloche.

El ministro Lammens participó del aniversario de El Bolsón y firmó convenios para obras en Bariloche.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitó las localidades de El Bolsón y Bariloche, dos de los destinos más elegidos por los argentinos y argentinas durante enero, donde anunció obras de infraestructura.

En primer turno, Lammens brindó una conferencia de prensa junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el intendente Bruno Pogliano por el 95º aniversario de la localidad, afectada por el incendio forestal de los últimos días en la región.

“Nos parece fundamental estar cerca y asistirlos para hacerle frente a esta situación tan difícil”, aseguró desde El Bolsón. Y agregó: “Estamos teniendo una buena temporada de verano. Vamos a seguir potenciando al sector, que será uno de los protagonistas de la reactivación de la Argentina y del desarrollo estratégico de la economía nacional”.

Luego, desde Bariloche, el ministro suscribió convenios con el intendente Gustavo Gennuso para mejorar la infraestructura deportiva, tribunas, vestuario y baños del Estadio Municipal José Antonio Jalil mediante una suma de $14,770.000.

Además, firmó un acta de colaboración con el municipio por $4.924.700 millones para la adquisición de insumos sanitarios, cartelería y señalética con medidas de prevención sanitaria, entre otros, en el marco del programa “Municipios Responsables”. De las actividades participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, entre otras autoridades.

La jornada también incluyó una recorrida por la feria “Bariloche a la carta” y un encuentro con prestadores de servicios turísticos, donde se repasó el impacto de las medidas nacionales de apoyo al sector, como PreViaje, APTur y FACT, entre otras. Durante el viernes, Lammens finalizará su visita a la ciudad al recorrer instituciones deportivas locales beneficiadas por el programa “Clubes en Obra”.