lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› El ministro Lammens y el gobernador Zamora, firmaron una carta de intención de obras para Santiago del Estero.
El ministro Lammens y el gobernador Zamora, firmaron una carta de intención de obras para Santiago del Estero.

El ministro Lammens y el gobernador Zamora, firmaron una carta de intención de obras para Santiago del Estero.

El proyecto forma parte del Programa 50 Destinos y se llevará a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron hoy una carta de intención con el objetivo de iniciar un proceso de colaboración para la construcción de obras, como parte del Programa 50 Destinos.

«El plan de obras avanza rápidamente, se están sumando muchas provincias con proyectos interesantes pensando en el desarrollo del sector pospandemia. Esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica y que el proceso de reactivación esté cimentado en nuestro sector», afirmó Lammens.

El gobernador Zamora aseguró: «Estamos muy agradecidos porque esto servirá para la recuperación del turismo. Todo lo que estamos haciendo está planeado para reactivar el sector lo antes posible y generar trabajo».

El proyecto contempla la realización de obras de reconstrucción y mejoras en el embarcadero y el canal de acceso en la ciudad de Termas de Río Hondo. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación financiará la obra con un monto de hasta 60 millones de pesos.

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1200 millones originarios del Impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.