jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Lombardi inauguró el 16º BAFICI Buenos Aires Festival Inernacional de Cine Independiente
Marcelo Panozzo, Horacio Rodríguez Larreta_ Hernán Lombardi, y la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, en la inauguración BAFICI 2014.

El ministro Lombardi inauguró el 16º BAFICI Buenos Aires Festival Inernacional de Cine Independiente

El ministro de Cultura Hernán Lombardi haciendo uso de la palabra en la apertura 2014.
El ministro de Cultura Hernán Lombardi haciendo uso de la palabra en la apertura 2014.
Por Ricardo Seronero.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con un Cóctel de Apertura en el Centro Cultural Recoleta dejó inaugurada la edición 16 BAFICI. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, el director artístico del BAFICI 2014, Marcelo Panozzo, y además asistirán figuras como EL “Rabino” Bergman, los actores Martin Seefeld y Esteban Lamothe, las actriz Julieta Zylberberg, entre otros

En el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada gratuita fue la apertura con la proyección de The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica).

Esteban Lamothe,  Julieta Zylberberg y Martin Seefeld, en la apertura en el Centro Cultural Recoleta.
Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg y Martin Seefeld, en la apertura en el Centro Cultural Recoleta.
En esta edición, el Festival se desarrolla desde hoy 2 hasta el 13 de abril con más de 400 películas y ocupa las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de “BAFICI al aire libre”.

También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Además “Museo BAFICI” reúne una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta.

El Rabino Sergio Bergman en al apertura del BAFICI en el Centro Cultural Recoleta.
El Rabino Sergio Bergman en al apertura del BAFICI en el Centro Cultural Recoleta.
Las entradas:
En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril. Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son gratuitas. El ingreso será por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de cada sala.

Las entradas están a la venta a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales y en forma personal en el Village Recoleta Mall, Vicente López y Junín, en las boleterías ubicadas en Planta Baja, abiertas todos los días de 10 a 20 horas; y en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg en BAFICI 2014.
Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg en BAFICI 2014.
El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. La compra online tiene un cargo por servicio de $4. Este cargo solo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas, por lo tanto comprando tickets para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.

Las sedes y sus direcciones son:
– VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.
Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.
-PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe.
– VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.
– CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
– MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
– ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
– PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
– ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.
– FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/festivales
www.buenosaires.gob.ar/agendacultural2 al 13 de abril BAFICI 2014.