sábado , 11 julio 2020
Home ›› Actualidad ›› El ministro Luna, señaló que la promoción «Soy Turista en La Rioja» permitirá acceder a distintos beneficios en viajes, hotelería, gastronomía y excursiones en la provincia.
El ministro Luna, señaló que la promoción "Soy Turista en La Rioja" permitirá acceder a distintos beneficios en viajes, hotelería, gastronomía y excursiones en la provincia.

El ministro Luna, señaló que la promoción «Soy Turista en La Rioja» permitirá acceder a distintos beneficios en viajes, hotelería, gastronomía y excursiones en la provincia.

La Rioja lanzará una promoción para fomentar el turismo local en los 17 municipios de esa provincia tras la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Turismo riojano.

La promoción, denominada «Soy Turista en La Rioja», permitirá que los usuarios de los servicios del Banco provincial accedan a distintos beneficios en viajes, hotelería, gastronomía y excursiones, entre otros servicios turísticos, para utilizar tras la pandemia y sólo por habitantes de la provincia.

El ministro de Turismo de La Rioja, Gustavo Luna, señaló que esta promoción «permitirá que los riojanos conozcan los atractivos de todas las regiones de la provincia con precios muy accesibles».

El ministro de Turismo de La Rioja, Gustavo Luna, señaló que esta promoción «permitirá que los riojanos conozcan los atractivos de todas las regiones de la provincia con precios muy accesibles».

«Esto no está muy desarrollado, porque una encuesta nos demostró que 7 de cada 10 habitantes de la provincia no conoce el parque nacional Talampaya», afirmó en declaraciones a Sentí Argentina de Radio del Plata.

El parque nacional Talampaya, junto al parque provincial Ischigualasto, son los principales atractivos de la provincia y ambos fueron declarados en 2000 como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en América por proteger importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona centro-oeste de La Rioja.

Luna aseguró que la provincia «tiene muy desarrollados los protocolos para garantizar la seguridad y la higiene de los turistas» y en ese sentido indicó que el lunes último tuvo una reunión con los sectores hotelero, gastronómico y comercio para analizar el posible retorno de la actividad turística.

«La provincia no tiene casos de coronavirus y los prestadores están en condiciones de brindar servicios seguros y de calidad, dos situaciones que nos permiten pensar en que pronto vamos a volver a la actividad normal», remarcó el funcionario.

La Rioja es una de las provincias que se mostró más activa en las ayudas al sector turístico para paliar la crisis provocada por el coronavirus.
La provincia instrumentó, a través del Banco La Rioja, dos líneas de crédito blandas de 100 mil y 500 mil pesos para prestadores turísticos chicos y medianos y grandes, respectivamente.

El ministro de Turismo riojano destacó la importancia de estos créditos y sostuvo que los mismos «también fueron importantes para tener un registro de más de 400 trabajadores que dejaron de estar en la informalidad».

La Rioja también dispuso descuentos del 50% en las facturas de electricidad mientras dure la pandemia para prestadores de alojamientos turísticos, agencias de viajes, mucamas, recepcionistas, jardineros, personal de mantenimiento y guías idóneos, entre otros vinculados a la actividad turística.

El descuento del 50% sobre la prestación de energía eléctrica alcanzará a 171 titulares del servicio, entre alojamientos turísticos y agencias de viajes, en una primera etapa, y se prevé bonificar también en un 50% el servicio de internet a 107 usuarios.

La provincia, además, fue la primera en materialzar un subsidio de 5.000 pesos para todos los guías de turismo.

«Esto se suma a las ayudas del Gobierno nacional y a los ingresos que recibieron muchos hoteles tras alojar a unas 100 personas que estuvieron en cuarentena en la provincia en el inicio de la pandemia», puntualizó por último Luna.