martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Meyer dio la bienvenida a más de 700 referentes de 72 países reunidos por primera vez en Argentina en el Congreso Mundial de Turismo de Reuniones ICCA 2015

El ministro Meyer dio la bienvenida a más de 700 referentes de 72 países reunidos por primera vez en Argentina en el Congreso Mundial de Turismo de Reuniones ICCA 2015

Por Ricardo Seronero.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la apertura del 54º Congreso Mundial de la International Congress & Convention Association, que reunió más de 700 referentes del Turismo de Reuniones de 72 países por primera vez en la Argentina, elegida como sede tras disputar ese lugar con ciudades como Dubai y Houston.

unnamed (2)
La presidenta mundial de ICCA, Nina Freysen Pretorius en el CCK en la inauguración oficial del congreso en el país.
icca1
Meyer, encabezó la apertura del 54º Congreso Mundial de la International Congress & Convention Association.
unnamed (3)
“Brooke” es la mascota del Congreso ICCA 2016 a realizarse en Kuching-Malaysia. “Brooke” forma parte del proyecto “Orangután”. El Orangután de Borneo es un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el cual ICCA refrenda su compromiso por el cuidado del medio ambiente, tema que está entre las tendencias del turismo de reuniones a nivel mundial, y su importancia recae en aumentar la conciencia sobre la difícil situación de los orangutanes en su ecosistema.
unnamed (6)
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la presidenta mundial de ICCA, Nina Freysen Pretorius.

En ese contexto, Meyer destacó la importancia que tiene el sector turístico para el desarrollo del país y señaló que “la realización de este congreso en la Argentina es el corolario del trabajo que desarrollamos durante esta gestión, con el objeto de profesionalizar a cada uno de los actores del segmento y posicionarnos como uno de los principales destinos del mundo para eventos internacionales”.

“Para la Argentina, es muy importante desarrollarse en un segmento que genera en el mundo unos 1500 millones de dólares anuales y que permite reducir la volatilidad del turismo receptivo y la estacionalidad de la demanda turística”, apuntó.

Por último, subrayó que “gracias al trabajo realizado desde todos los sectores, la Argentina ha avanzado del puesto número 36 al 18 en el ranking mundial elaborado por ICCA, con un crecimiento superior al 250 por ciento en la cantidad de congresos internacionales y más de 29 burós especializados en el segmento”.

Participaron del evento la presidenta mundial de ICCA, Nina Freysen Pretorius; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y representantes de los sectores público y privado.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales y cuenta con más de mil miembros en más de 90 países en todo el mundo. El Congreso Mundial de ICCA reúne anualmente a los principales organizadores de congresos del mundo.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, el Turismo de Reuniones generó un impacto económico de 2 mil millones de dólares en la Argentina durante 2014, con 4871 eventos en todo el país que movilizaron 6.6 millones de participantes, lo que demuestra la importancia de esta actividad para la economía nacional.

Durante el congreso, que concluirá el jueves próximo, habrá charlas diversas con referentes del turismo, reuniones programadas previamente entre los miembros, networking, workshops y numersosas actividades de integración, que permiten generar conexiones y contactar con profesionales de todo el mundo.

Meyer participó del cóctel de bienvenida del 54º Congreso de ICCA
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, participó del cóctel de bienvenida del 54º Congreso Mundial de la International Congress & Convention Association, que reunió más de 700 referentes del Turismo de Reuniones de 72 países por primera vez en la Argentina, elegida como sede tras disputar ese lugar con ciudades como Dubai y Houston.

unnamed (5)
Diego Gutiérrez, Oscar Ghezzi, Enrique Meyer, la presidenta Mundial de ICCA, Nina Freysen Pretorius; Mariano Castex y Fernando Gorbarán.

Participaron del evento la presidenta Mundial de ICCA, Nina Freysen Pretorius; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez,y representantes del sector público y privado.

unnamed
Centro Cultural Kirchner.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales y cuenta con más de mil miembros en más de 90 países en todo el mundo, especializándose en el desarrollo del segmento de los congresos, optimizando los canales de comunicación con asociaciones profesionales y generando oportunidades de para sus miembros.

Matias Sket del Infuetur, Fernando García Soria de Salta. Ignacio Crotto de provincia de Buenos Aires y Mariana Giachino de Río Negro en la apertura de ICCA 15 en CCK.
Matias Sket del Infuetur, Fernando García Soria de Salta, Ignacio Crotto de provincia de Buenos Aires y Mariana Giachino de Río Negro en la apertura de ICCA 15 en CCK.

El Congreso Mundial de ICCA reúne anualmente a los principales organizadores de congresos del mundo y por primera vez se realiza en Argentina gracias al trabajo conjunto realizado por los miembros de ICCA Argentina quienes consiguieron, con el apoyo de los miembros latinoamericanos, obtener la sede frente a ciudades como Dubai y Houston.

Fotos: Prensa Mintur Nación y Ricardo Seronero/sentiargentina.com