Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Meyer junto con el gobernador Capitanich acordaron en la provincia del Chaco acciones para el desarrollo turístico
El ministro Meyer junto con el gobernador Capitanich acordaron en la provincia del Chaco acciones para el desarrollo turístico.

El ministro Meyer junto con el gobernador Capitanich acordaron en la provincia del Chaco acciones para el desarrollo turístico

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, concretaron acciones correspondientes al desarrollo, la calidad y la distinciones a emprendedores turísticos regionales. Las actividades se realizaron en el marco de la 1 Feria de Turismo Receptivo en Chaco.

Saife, Meyer, Capitanich y Corvalán en Chaco.
Saife, Meyer, Capitanich y Corvalán en Chaco.

Durante su visita a la ciudad de Resistencia, el Ministro de Turismo junto al presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, realizaron la recorrida del nuevo Gala Hotel & Convenciones ubicado estratégicamente en el acceso de la capital provincial.

Meyer sostuvo que “acompañamos con una inmensa satisfacción la construcción de este nuevo hotel que significa una inyección muy importante para el desarrollo del turismo local, brinda más y mejores servicios de calidad para los visitantes, pero sobre todo genera empleo genuino en pos de un turismo inclusivo como viene sucediendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

De esta manera el Ministro de Turismo junto al gobernador del Chaco dejaron inaugurada la Primera Feria de Turismo Receptivo “Destino Chaco” en el marco de la Muestra Itinerante “La Marca de lo que Somos” donde participaron: la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el subsecretario Nacional de Coordinación, Alejandro Schiavi; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; intendentes del interior provincial; y autoridades nacionales, provinciales y locales; entre otros miembros del sector.

Muestra itinerante Marca País
Durante la ceremonia el ministro de Turismo de la Nación hizo entrega de la Marca Argentina a la Fundación Urunday y Mieles del Chaco. La Fundación Urunday difunde la cultura, como espacio de intercambio sociocultural entre el artista y los distintos pueblos de nuestro país y del mundo, responsable de mantener en perfectas condiciones más de 600 esculturas. Mieles del Chaco comercializa productos que presentan características notables, dado que la materia prima es obtenida en diferentes zonas apícolas del Chaco, las que presentan una vasta variedad de especies arbóreas autóctonas.

Capitanich, Meyer y Schiavi en la muestra
Capitanich, Meyer y Schiavi en la Muestra Itinerante “La Marca de lo que Somos”.

Además se presentó la muestra itinerante de la Marca Pais Argentina. Esta dispone de 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales, estos son 39 “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad y del lado izquierdo “Argentina de la A a la Z” un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

Marca Argentina es una política de Estado llevada acabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) que desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país. A través de la misma el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones.

Desarrollo y calidad turística
El Ministerio de Turismo entrega del reconocimiento por la participación en el Programa Directrices para Ferias de Artesanías a la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña en el marco de la Fiesta Nacional de Arte Indígena de la localidad de Quitilipi. Además se entregaron los certificados correspondientes al programa Incubar Turismo en Resistencia. En la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas del MINTUR se implementan herramientas que permiten la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas en los espacios turísticos priorizados.

Entrega de distinciones en Chaco.
Entrega de distinciones en Chaco.

Durante su discurso el Ministro señaló que “junto a la provincia hemos trabajado transversalmente con muchísimos organismos, y esto nos permite poner en valor las bondades que tiene Chaco y generar grandes oportunidades de ingresos para las comunidades y los trabajadores a medida que los turistas exploran la cultura y lo hermoso que es tomar contacto con nuestra Argentina profunda”

También el MINTUR a través del Ministro Nacional hizo entrega de reconocimiento a la provincia del Chaco por la implementación de Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Además el funcionario nacional junto a las máximas autoridades locales entregó las distinciones del Programa Normas IRAM SECTUR, pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística. Los distinguidos fueron el reconocido Hotel Marconi y Mirasol Eventos. Estas normas son herramientas públicas y gratuitas de carácter sectorial que consideran de forma integral la gestión de la calidad, del ambiente y de la seguridad.

Por otro parte se concretaron las entregas de certificados correspondientes al “Proyecto de Desarrollo del Área del Impenetrable”. En el marco del Proyecto se han realizado en el último año 17 capacitaciones, que contaron con 433 personas que cumplieron requisitos del 75 por ciento de asistencia. Cabe destacar que en el año 2013 el MINTUR y la provincia suscribieron un convenio para el desarrollo de esta política y un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación de1,4 millones de pesos.

Por ultimo el gobernador Capitanich reafirmó “la importancia de contar con la muestra de Marca País y conocer nuestros valores y representaciones como argentinos” y sostuvo que “además se está realizando el mundial de voley juvenil, podemos decir que hoy Resistencia recibe al Ministro de Turismo de la Nación con 100 por ciento de ocupación hotelera”.

Fuente y fotos: http://prensa.argentina.ar