martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Meyer participó de una nueva edición de la Feria de las Américas ABAV en San Pablo
El ministro Meyer participó de una nueva edición de la Feria de las Américas ABAV en San Pablo

El ministro Meyer participó de una nueva edición de la Feria de las Américas ABAV en San Pablo

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, participó de una nueva edición de la Feria de las Américas, uno de los encuentros más importantes del sector turístico del hemisferio sur, que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo. Argentina presenta toda su oferta turística con el objetivo de promover y expandirla para su principal mercado emisor.

ABAV2El Ministro de Turismo de la Nación y el coordinador del Mercado Brasilero del INPROTUR, Jaime Rios, recibieron en el stand argentino al gobernador del Estado de San Pablo, Geraldo de Alckmin; al ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves; al cónsul Argentino en Brasil, Agustín Jorge Molina Arambarri; y al presidente de ABAV, Antonio Azevedo. En este marco, Meyer destacó la importancia que tiene la realización en simultáneo de ferias como ABAV en San Pablo y la FIT en Buenos Aires que permite a tour operadores, agentes y representantes del sector de todo el mundo participar de dos de los encuentros más importantes del turismo en el hemisferio sur.

Además, Meyer señaló: “La participación en este evento es de vital importancia con el objetivo de cumplir cada uno de los objetivos propuestos en nuestro plan de marketing que busca posicionar a Argentina como un destino de primer nivel para los turistas de todo el mundo”. En este sentido el Ministro de Turismo remarcó: “Los trabajos de promoción que estamos llevando a cabo en Brasil buscan afianzar la presencia de nuestro país en el principal mercado emisor de turistas y desde el INPROTUR estamos trabajando constantemente con los tour operadores brasileños en pos de adaptar la oferta Argentina y recibir a cada vez más brasileños”.

ABAV 3Asimismo Meyer destacó: “Es muy importante tener en cuanta la gran conectividad con la que hoy contamos entre ambos países, actualmente Aerolíneas Argentinas mantiene frecuencias diarias desde Buenos Aires con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Curitiba”.
Meyer mantuvo reuniones con algunos los representantes del pool de operadores turísticos más importante de Brasil con el objetivo de consolidar actividades en conjunto en pos de potenciar la llegada de turistas a nuestro país y dar a conocer cada vez más destinos argentinos a los brasileños. Al respecto Meyer señaló: “Es de vital importancia para Argentina el trabajo en conjunto que se puede realizar con los tour operadores y agentes brasileños ya que son aquellos quienes concretan la llegada de los viajeros a nuestro país”.

El INPROTUR participa de la feria con un stand institucional en el cual se lleva a cabo la promoción internacional de los destinos a través de la campaña “Argentina, por vos” que busca dar a conocer cada uno de los atractivos de nuestro país a través de experiencias reales vividas por turistas en Argentina. Participaron de las actividades representantes del sector turístico de las provincias, municipios, tour operadores y agentes de viajes argentinos. Además la oferta Argentina del segmento LGBT estuvo presente a través de un Pink Corner en el cual se llevó a cabo la promoción específica para este segmento. Estuvieron presentes durante la feria el presidente y el vicepresidente de la Cámara Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, Pablo de Luca y Gustavo Noguera.